Logo de Noticias Coches
tesla-model-3-produccion 2
Mario Nogales

El primer Tesla Model 3 ya ha sido fabricado, comienza una nueva era

Del Tesla Model 3 hemos hablado mucho desde su presentación el año pasado. Este modelo llamado a democratizar el vehículo eléctrico causó un boom inédito en la industria al recibir 400.000 reservas en apenas dos semanas y sin que apenas hubiera información sobre él. En Tesla, tuvieron que replantear su estrategia para hacer frente a tanta demanda y ahora por fin podemos ver la primera unidad del Model 3 que abandona la fábrica de Freemont (Estados Unidos).

La noticia ha sido anunciada por el CEO de la marca, Elon Musk, a través de sus redes sociales. Esta primera unidad fabricada de color negro tenía como destino el garaje de Ira Ehrenpreis, miembro de la junta de Tesla, aunque éste ha decidido cedérselo a Elon Musk con motivo de su 46 cumpleaños. De esta manera el CEO de la compañía se queda con el primero y el miembro de la junta tendrá que esperar al segundo.

No será dentro de mucho, pues Tesla ya tiene previsto que el próximo 28 de julio se entreguen las primeras 30 unidades del Model 3. Al parecer, serán para gente cercana a la marca y trabajadores de la misma. A partir de ahí comenzará el trabajo duro y empezará a crecer el ritmo de producción. En el mes de agosto se llegará a las 100 unidades y para septiembre ya se están produciendo unas 1.500 unidades.

Si todo va bien, el objetivo es que a finales de año se haya alcanzado un ritmo de 20.000 unidades mensuales. Se trata de un objetivo optimista teniendo en cuenta que anteriormente la producción y ventas de los Model S y Model X eran bastante limitadas. Durante el 2018 (primer año completo del Model 3) pretenden entregar unos 500.000 vehículos y para 2020 llegar al millón. Para ello tendrán que seguir avanzando en su Gigafactory, que nutre de baterías a sus vehículos y que es clave para abaratar costes.

  • coches eléctricos
  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana