Desde hace tiempo se viene hablando de la nueva era de Aston Martin, que dará comienzo con un lanzamiento muy especial. Porque no se trata de un nuevo vehículo, sino de una mecánica que estará muy presente en los ejemplares del futuro. Ahora nos llegan los primeros detalles de este motor V6 turbo de 3.0 litros que es de creación propia de Aston Martin y que podría sustituir al V8 que se toma actualmente de Mercedes-AMG.

Uno de los datos que ya conocemos es que su debut está programado para el año 2022 y que el primer modelo en llevarlo no será otro que el Aston Martin Valhalla. Por lo tanto, el despliegue de esta mecánica será en los modelos con motor en posición central, mientras que en el futuro tendrá otras aplicaciones. El código interior del V6 es TM01, un claro homenaje al ingeniero Tadek Marek, que fue toda una institución en los años 50 y 60. No podía ser menos, pues es el primer motor diseñado internamente por Aston Martin desde 1968.

Otra de las informaciones que ya teníamos sobre este V6 turboalimentado de 3.0 litros es que será una mecánica electrificada. No hay detalles sobre este hecho, pero la marca está volcada con la hibridación y eso conseguirá dos cosas. Por un lado, que este motor cumplirá con la próxima normativa Euro 7 y, por el otro lado, que será la opción mas potente de la gama superando incluso al actual V12 biturbo de 5.2 litros que montan otros ejemplares.

Por desgracia, para conocer las cifras finales tendremos que esperar a una fecha más cercana del lanzamiento del Aston Martin Valhalla. Lo que sí han confirmado desde la marca británica es que el motor tiene la configuración de “Hot V”, lo que significa que el turbo está entre los dos bancos de cilindros y los colectores del escape van entre las culatas. De este modo se consigue un bloque muy compacto que pesará menos de 200 kg. Estaremos pendientes a la llegada de más información sobre este apasionante V6 de Aston Martin.

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta