Logo de Noticias Coches
Aston Martin Valhalla_01
Mario Nogales

Aston Martin Valhalla, se confirma el nombre del AM-RB 003

Todos los aficionados de Aston Martin se entusiasmaron durante el pasado Salón de Ginebra gracias a los prototipos que fueron presentados allí. Una declaración de intenciones de la marca de Gaydon, que además se aseguraba un futuro brillante con estos modelos que están por llegar. Y probablemente el que más expectación levantó fue el AM-RB 003, el que sería el tercer hiperdeportivo con motor central tras los Valkyrie y Valkyrie AMR Pro.

Aunque parece que tendremos que acostumbrarnos a llamarle de otra forma. Se confirma de manera oficial que Aston Martin Valhalla es el nombre escogido para cuando este modelo llegue a producción. Se sigue la misma táctica que con el AM-RB 001 que siguió esa denominación durante la fase de prototipo y pasó a llamarse Valkyrie para su llegada al mercado. Como en el caso de este ejemplar, se emplea un término derivado de la mitología nórdica para aportar cierta potencia y misticismo al vehículo.

Valhalla es como se conoce en la mitología a la estancia donde el dios Odín llevaba a los muertos en combate y héroes a los que creía dignos. Precisamente las valquirias (de ahí el término Valkyrie) eran las que acompañaban a los caídos, que se prepararían para ayudar a Odín en el Ragnarök (la batalla del fin del mundo). Una especie de cielo al que solamente llegarán los afortunados que se lleven una de las 500 unidades que se harán de este Aston Martin Valhalla.

Con esta denominación también sigue la larga tradición de la marca británica de comenzar con la letra V. Eso se remonta al año 1951, cuando nacía la denominación Vantage, utilizada para la versión de alto rendimiento del Aston Martin DB2. Como todos sabemos, a partir de 2005 llegó el Aston Martin Vantage ya como modelo pleno y se mantiene en la actualidad. El otro modelo que seguirá esa línea en el futuro será el Aston Martin Vanquish, del que ya hemos visto el Vision Concept.

Y de este Aston Martin Valhalla poco más de que añadir a lo que ya se sabía hasta el momento. Lo más llamativo es que montará un sistema híbrido formado por un nuevo V6 turbo de alto rendimiento y una batería eléctrica. También destacará en apartados como el aerodinámico (con la tecnología FlexFoil validada por la NASA) o en su bajo peso con materiales novedosos. Parece que este modelo llegará en 2021 y estaremos atentos según vayan llegando más detalles.

Fuente: Aston Martin

  • Aston Martin
  • Aston Martin Valhalla
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana