Logo de Noticias Coches
porsche-taycan-tecnica-3
Mario Nogales

Ya están aquí los primeros detalles técnicos del esperado Porsche Taycan

Cuando vimos por primera vez al Porsche Mission E en el Salón de Frankfurt de 2015 se generaron unas expectativas que no han dejado de crecer. Se trataba del anticipo del primer vehículo eléctrico de producción, que posteriormente cambio su nombre. Ahora ya sabemos que el Porsche Taycan debutará el próximo año 2019 y que no se alejará demasiado del concepto inicial. De hecho, las especificaciones serán prácticamente calcadas.

La marca de Stuttgart ha procedido a dar los primeros detalles técnicos de su futuro eléctrico y han sorprendido bastante. Contará con dos motores PSM (Permanently Synchronous Motors), situados uno en cada eje para lograr la tracción a las cuatro ruedas. Ambos se combinarán para lograr una potencia superior a los 600 CV (en torno a los 608 CV o 440 kW). Gracias a eso conseguirá unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. Uno de los datos más interesantes, que todavía permanece en secreto, es la capacidad de sus baterías. Lo que sí adelantan es que tendrá una autonomía de 500 kilómetros (suponemos que según ciclo WLTP). Gracias a su sistema de 800 voltios podrá conseguir 400 kilómetros de autonomía con apenas 15 minutos de carga.

Mientras tanto, el Porsche Taycan continua su fase de desarrollo para llegar a la producción en perfectas condiciones. Hay un equipo completo trabajando con los prototipos en zonas con temperaturas extremas como Sudáfrica. Para su llegada al mercado a finales de 2019 se espera haber recorrido «millones de kilómetros» para garantizar la fiabilidad de componentes como las baterías, que obtienen su funcionamiento óptimo entre los 20 y 40º C y que son más susceptibles a los cambios.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana