La fatiga al volante es uno de los grandes peligros en la actualidad. Conducir en estado de somnolencia reduce los reflejos y quedarse dormido puede causar la pérdida de control del vehículo y por lo tanto un accidente. Algunos modelo van incorporando detectores de fatiga que recomiendan parar cuando el conductor pierde la concentración. Aunque en Australia han ideado otro sistema más original que puede ser de gran ayuda.

La enorme extensión de este país hace que los viajes por carretera sean largos y tediosos, con tramos de rectas kilométricas. Para que el conductor no caiga en la rutina ni deje de prestar atención a la conducción, el gobierno ha ido colocando algunas señales en puntos estratégicos. Estas señales adoptan la fórmula del Trivial, el popular juego de preguntas de varias temáticas. Aunque aquí el objetivo no será ganar ‘quesitos’, sino mantenerte despierto en todo momento.

El comienzo del juego se anuncia con una primera señal que advierte sobre la fatiga y anima al usuario a participar. En los siguientes kilómetros aparece la primera pregunta, “¿Cuál es la montaña más alta de Queensland?”. Para obtener la respuesta habrá que permanecer alerta unos cuantos kilómetros, cuando llega el siguiente letrero se obtiene la respuesta: “El Monte Bartle Frere”. Un sistema simple y eficaz.

Todas las preguntas de este curioso juego tienen que ver con la cultura popular australiana, como cuál es el ser viviente más grande (La Gran Barrera de Coral) o el emblema floral de Queensland (la orquídea de Cooktown). Desde luego se trata de una curiosa medida que podría ser efectiva. En Australia, la fatiga es un riesgo más que real debido a su gran superficie y a las monótonas carreteras que pueden tener rectas que superan los 100 kilómetros de distancia.

Fuente – Twisted Sifter

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta