Es falso. La prostitución no es el trabajo más antiguo del mundo. El término se ha utilizado de forma eufemística puesto que se tiene constancia de dicha actividad desde que se conocen los primeros registros históricos. Enterrador, tejedor u orfebre son algunos trabajos mucho más remotos en el tiempo.

El debate acerca de la prostitución es continuo desde hace décadas y mientras que muchos países han prohibido su actividad, otros como Holanda la han regularizado, en ambos casos sin demasiado éxito en cuanto al obetivo final se refiere, acabar con la trata de blancas que impera en el “negocio”.

Las palabras vuelven a estar en alto a cuenta de lo que sucede en una de las carreteras de acceso a Valencia, transitada cada día por miles de vehículos. Desde hace meses son muchos los prostíbulos que han colocado gigantescos carteles en las vallas publicitarias próximas a la carretera.

La polémica está servida y es que mientras los contratistas defienden la libertad de publicitación, son muchos los conductores que denuncian los peligros que conllevan los carteles para la seguridad vial. En muchos casos se muestran imágenes insinuantes o directamente mujeres desnudas, que provoca la distracción de los usuarios y con ello una correcta visualización de las señales de tráfico.

Lo cierto es que la ley está del lado de los detractores. Según recoge la legislación vigente de nuestro país, la ubicación de anuncios relacionados con la prostitución está prohibido en la carretera, aunque como suele suceder, quién hizo la ley hizo la trampa, y los carteles de la carretera de Valencia, aunque al borde del asfalto, están instalados en una zona urbana.

El Ayuntamiento de la ciudad se ha mostrado impotente para mediar en el asunto ya que, según dicen, no está entre sus competencias. A la espera de que alguna organización decida iniciar las pertinentes acciones legales, la prostitución seguirá siendo protagonista en la carretera.

Vía: 20minutos

2 COMENTARIOS

  1. En mi opinion y como mujer, considero que deberia de estar penalizado la explotacion sexual pero no por ello sancionar a la publicidad. Por quitar las vallas publicitarias no se va acabar con la explotacion de las mujeres es solo poner vendas en los ojos, si quitando las vallas se acabara con la explotacion lo comprenderia pero no soluciona nada todo lo contrario lo considero una tapadera. Porque quitan las vallas publicitarias pero en los periodicos aparecen 5 paginas de prostibulos y en la television y nadie comenta ni debate la publicidad en los mismos pero no los retiran, no sera debido a que terceras personas se beneficien economicamente y por eso no interese retirar esos anuncios en los periodicos y en la television y sea preferible retirar las vallas, para que las mujeres que luchan por los derechos de la mujer consideren que han ganado una batalla por eliminar la publicidad de las vallas publicitarias.
    En las vallas de publicidad es un contacto directo de la empresa publicitaria con la empresa contratante y al no beneficiarse terceras personas, es mas facil bolcarse en que las vallas publicitarias y la publicidad en los autobuses no son beneficiosas para los derechos de las mujeres y los menores que las ven y evadir que hay una propaganda masiva tanto en television como en periodicos.
    Es preferible puesto que siempre a existido la prostitucion y siempre va a existir que las prostitutas esten refugiadas en burdeles que en plena calle.
    Los carteles distraeran pero no creo que distraigan mas que una señorita en la calle moviendose de una lado para otro ligera de ropa o sin ella y probocando a los conductores con insinuaciones o tirando objetos para que paren, las podemos encontrar tanto en carreteras, vias de servicio, en plena ciudad y cerca de colegios.
    Tiran objetos para que pares tanto si vas sola como si vas con tu marido y con tus hijos.
    Hay es donde deberian de meter mano dura y sancionar, eso si que acabaria con el problema mas que por quitar unos carteles.
    Que no pongan de excusa a los menores puesto que en la tele aparece un monton de publicidad sexual como el nuevo anuncio de durex si va dirigido a los adultos no hace falta que este tan bien especificado.

    • 100% de acuerdo, Valenciana. Suficiente explotación dufren esas mujeres en la prostitución para además permitir que se anuncie.

Deja una respuesta