El prototipo BMW Concept ActiveE está basado en el Serie 1 Coupé y su sistema de propulsión es exclusivamente eléctrico. Lleva un sistema de tracción trasera y un motor eléctrico con una potencia de 170 CV. Este va situado en el eje trasero del coche. El almacenamiento de la energía se realiza mediante acumuladores de iones de litio.

Según la marca, el Concept ActiveE acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. Tendrá una velocidad máxima aproximada de 145 km/h y una autonomía estimada de 160 kilómetros. Para realizar una carga completa hace falta que esté enchufado a una red de alta intensidad (50 amperios) durante tres horas. El enchufe de carga se ilumina en color azul para facilitar su carga en zonas oscuras.

El Concept ActiveE tiene cuatro asientos con un tamaño suficiente para poder ser usados y están tapizados en cuero con grabados y costuras en color azul. Por la disposición de sus elementos, el maletero tiene una capacidad de aproximadamente 200 litros.

La carrocería está pintada en color Liquidwhite Metallic y lleva una serie de líneas en color azul eléctrico que atraviesan el coche desde el capó hasta el maletero y también las hay en los laterales. Lleva unas llantas de aleación ligera específicas y una antena de tipo aleta.

El sistema de calefacción y climatización que lleva este prototipo ofrece la posibilidad de encenderse con un mando a distancia. De esta manera, el conductor puede poner en marcha estos sistemas antes de subirse al vehículo para, una vez dentro, no tener que esperar a que se caliente. Tiene además un temporizador de tal manera que un usuario pueda encontrarse el coche con una temperatura a su gusto cada vez que lo coja. Esto es gracias al sistema BMW ConnectedDrive con el que también, se puede recibir información sobre el vehículo en el móvil como el estado de carga de la batería.

El panel de instrumentos tiene un indicador de capacidad de la batería en lugar de un cuentarrevoluciones. También se puede consultar la cantidad de energía que se está consumiendo de la batería y la que se va recuperando en las fases de deceleración.

Fotos del BMW Concept ActiveE

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta