Logo de Noticias Coches
Redacción

Prototipo GQbyCITROËN

El prototipo GQbyCITROËN es una de las recientes incorporaciones al a gama de vehículos de la marca de los dos chevrones. En este caso, su creación ha sido algo especial. En el Reino Unido se publica una revista para público masculino de carácter mensual en la que el lujo y las nuevas tecnologías ocupan parte importante. Esta publicación se llama GQ.

Ambas empresas han aunado fuerzas para crear un modelo que se caracterice por estar al día sin dejar a una lado la elegancia y el lujo. Así es como ha nacido el GQbyCITROËN haciendo honor a las dos sociedades.

GQbyCITROËN

Es la primera vez que una revista británica colabora con una marca de coches para crear un modelo y hacerlo realidad. Se trata de un Prototipo que han calificado para “gentleman de nuestros días”.

El GQbyCITROËN funciona gracias a un sistema de propulsión híbrido. Este se compone de una mecánica térmica de gasolina y de otra eléctrica. En el caso de este segundo motor, se recarga enchufándolo a la red eléctrica. El de gasolina tiene una cilindrada de 1.598 cm3 y cuatro cilindros de inyección directa.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Una de sus ventajas es que es bastante respetuoso con el medio ambiente, al menos en la medida de lo que cabe. Sus emisiones contaminantes a la atmósfera son de 80 g/km.

Por parte de la revista GQ, ha sido Dylan Jones el encargado de trasladar su propuesta a los diseñadores de Citroën liderado por Mark Lloyd. Jones ha comentado que “quería algo práctico, diferente, algo sorprendente que no pareciera simplemente un prototipo. El automóvil de GQ tenía que tener el factor ‘deseo’, pero también tener un aspecto, transmitir una sensación y proporcionar una conducción que ningún hombre en su sano juicio podría ignorar. Creemos que tiene un aspecto muy, muy especial”.

  • Citroën
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana