Toyota quiere seguir aumentando su oferta de híbridos en el mercado y por ello ha instalado un sistema de estas características en un Toyota Auris. Se sumaría así al Toyota Prius, el único modelo híbrido que la marca comercializa en Europa. Lleva un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada y 99 CV de potencia, el mismo que lleva el Prius.

Además del modo de funcionamiento normal, en el que se combina el uso de la mecánica térmica y de la eléctrica, hay tres más que pueden ser seleccionados por el conductor. El primero de ellos busca realizar una conducción con un consumo bajo. Otro de ellos prioriza las prestaciones y el tercero permite circular hasta 2 km sólo con el motor eléctrico siempre que no se superen los 50 km/h.

El Auris HSD acelera de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos y tiene un consumo mixto aproximado de unos 4 l/100 km. Este dato no lo da la marca pero puede calcularse sabiendo las emisiones de CO2 que emite el HSD.

Para contribuir con el consumo reducido de combustible, el diseño exterior del Auris HSD ha sido fabricado pensando en la aerodinámica. Para disminuir la resistencia, las esquinas y los paragolpes no son curvos sino que forman un vértice. Se ha hecho de esta manera ya que las partes planas presentan menos resistencia al avance. Además, los bajos de la carrocería están carenados y se ha puesto un difusor trasero. También lleva un alerón trasero más grande y unas llantas de 18’’ con un diseño especial.

Para los faros y los pilotos se han usado diodos luminosos cuyo consumo es inferior al de las bombillas halógenas o de xenón. En esta línea, gran parte del techo está cubierto por células solares que producen energía suficiente para hacer funcionar el sistema de ventilación dentro del habitáculo. La marca ha comunicado que, en un futuro, estas células sean capaces también de recargar la batería del sistema híbrido. En la parte superior del salpicadero también hay plazas fotovoltaicas cuyo objetivo es poner en funcionamiento el reproductor MP3 o un teléfono.

Por dentro, el Auris HSD lleva unos asientos de piel de color azul, el mismo tono que se ha utilizado para la parte de arriba del salpicadero. El cuadro de instrumentos está iluminado en tono azul y hay un sistema de iluminación ambiental en la zona de los pies y en el contorno del techo.

Fotos Toyota Auris HSD

Ver galeria (9 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Toyota ha dotado al hermano pequeño del Prius de tecnología híbrida. Además ha anunciado que a partir de 2015 la mitad de sus ventas serán de coches híbridos, lo que supone que la tecnología HSD se aplicará a otros modelos.
    Combina un motor de gasolina VVT-i de 1,8 litros con un motor eléctrico de 60 KW. Juntos ofrecen 136 CV (10 CV más que la versión diesel) y un consumo medio en ciclo combinado de 3,8 l/100km.
    Toyota ha querido promocionar este vehículo y se vende a un precio muy similar a la versión diesel, por lo tanto creo que es una muy buena apuesta de cara a la ecología por parte de un usuario.

Deja una respuesta