Logo de Noticias Coches
Volkswagen E-Up! Concept estático
Redacción

Prototipo Volkswagen E-Up! Concept

El PrototipoVolkswagen E-Up! Concept es un turismo que servirá como base para un modelo que la marca tiene previsto sacar en 2013. A partir de 2011, la casa comercializará una nueva gama de modelos de pequeño tamaño que tendrán ciertas similitudes con este modelo.

Volkswagen E-Up! Concept

Se mueve gracias a un sistema de propulsión eléctrico con un motor que da 54 CV de forma continuada y 82 CV de manera puntual. Con él es capaz de acelerar de 0 a 50 km/ en 3,5 segundos saliendo desde parada y 11,3 segundo en llegar de 0 a 100 km/h. Este motor va colocado en la parte delantera del coche y lleva un sistema de tracción delantera.

Para suministrar energía a esta mecánica, este Volkswagen lleva una batería de iones de litio con la que se puede disfrutar de una autonomía de 130 km/h. Pesa 240 kilos y va colocado bajo el piso del coche. Para recargarla hay que enchufarla a la red eléctrica, la conexión se encuentra bajo el emblema de la marca que hay en el capó. A 230 V tarda en recargarse 5 horas aunque para unas prisas, en una hora se recarga el 80 % de la batería.

El techo está recubierto de paneles fotovoltaicos que también se encargan de recargar la batería y alimentar el sistema de ventilación del habitáculo. Existe otra manera más de recarga y es gracias a la transformación de energía cinética, producida gracias a la velocidad del coche, en eléctrica durante las fases de deceleración.

Este prototipo tiene una carrocería de tres puertas y en su interior podrán viajar tres personas y, posiblemente, una cuarta aunque de manera muy justa. El asiento del pasajero está adelantado 50 mm con respecto al del conductor. Para que el copiloto vaya más cómodo se ha hecho un salpicadero menos prominente por ese lado. Así, un adulto podrá ir detrás de esta plaza. Mide de largo 3,19 m, 1,64 m de ancho y 1,47 m de alto y pesa un total de 1.085 kg. La alternativa en el mercado si tenemos en cuenta estos datos sería un Toyota iQ.

El maletero tiene muy poca capacidad, nada más que 85 litros. Existe la posibilidad de abatir el asiento que hay tras el conductor para poder disfrutar de 180 litros. Para evitar que la carga se mueva e incomode a los ocupantes, se puede cerrar lateralmente mediante los dos respaldos. En el caso de abatir los dos asientos traseros, el maletero tendrá una capacidad de 320 litros.

Fotos del Volkswagen E-Up! Concept


  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Up!
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana