El Grupo PSA desarrollará un nuevo sistema para vehículos conectados en una nueva asociación con el gigante chino Huawei Technologies. Con esta colaboración, ambas marcas crearán un nuevo software que pretende mejorar la seguridad en los coches conectados.

La plataforma Connected Vehicle Modular (CVMP) desarrollada por PSA, estará basada en la plataforma Ocean Connect IoT de Huawei. La CVMP trabajará sobre una nube pública de Cloud Family de Huawei, para ayudar a conectar cientos de millones de vehículos y diferentes industrias. Dicha conectividad permitirá el desarrollo integrado de automóviles conectados y hogares y ciudades inteligentes.

Todavía no se conocen más detalles sobre la colaboración de ambas marcas, pero varios rumores han confirmado que se ofrecerán servicios de car sharing, diagnósticos remotos en vehículos e incluso actualizaciones de software automáticas. Además, entre otros servicios, los vehículos de PSA contarán con sistemas de información y navegación de tráfico en vivo, carga de la batería y nuevos asistentes personales al volante.

El jefe de ingeniería de PSA, Gilles Le Borgne, confirmó la colaboración en un evento sobre movilidad organizado por la compañía. “Nuestra asociación con Huawei se trata de plataformas de desarrollo de vehículos conectados” declaró Le Borgne.

A esta nueva asociación se une la reciente expansión de PSA en Argelia donde comenzará a construir la primera planta de producción el próximo año con la colaboración de tres empresas locales.Las principales administraciones se lanzarán dentro de un año en Europa y China, los mercados nacionales de las dos compañías, y más tarde en el resto del mundo.

Fuente – PSA

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta