Logo de Noticias Coches
Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept front three-quarters
Mario Nogales

Ram 1500 Revolution BEV: un adelanto de la pick-up eléctrica que quiere liderar

Todos los segmentos del automóvil terminarán virando hacia la electricidad. Eso incluye incluso a los pick-up, con su larga tradición de combustión y con su uso en mercados emergentes que tienen un menor acceso a la electromovilidad. Aunque las últimas aplicaciones que estamos viendo siguen llamando la atención por sus capacidades. El último aparece todavía en forma de prototipo, pero con la promesa de una llegada a producción cercana. Es el Ram 1500 Revolution BEV que ha sido presentada en el CES y que podría estar listo en 2024.

Quiere ser de los más destacados en algunos ámbitos como el estético. Estrena un lenguaje de diseño que deja claro que es un vehículo electrificado gracias a detalles como la iluminación del frontal. Engloba unos faros bastante generosos en tamaño y también se extiende al logotipo, que copa la parte central. Por lo demás, la delantera tiene músculo gracias a sus defensas y protecciones plásticas. También vemos cierta distinción en el modelo, pues no pasan desapercibidas esas cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores.

Tiene una configuración de doble cabina y unas formas menos cuadradas que las pick-up del mercado actual. En la zaga también llaman la atención la gran caja de carga, de la que todavía no se han dado medidas, y la zona del portón. Ahí también tienen protagonismo unos pilotos LED en forma de L tumbada, dejando siempre el nombre de la marca en el centro. Más protecciones en la parte inferior y no se pueden dejar pasar unas llantas de 24 pulgadas que le delatan como prototipo. Bajo el capó tiene un maletero frontal (o frunk) y la toma de carga va iluminada.

Este Ram 1500 Revolution BEV también estrena un interior más amplio que el del modelo de combustión actual gracias a la plataforma STLA Frame EV. De hecho, ofrece una tercera fila con asientos plegables que podría ser interesante en algunas circunstancias. Además de flexibilidad, el prototipo también destaca por su tecnologías con dos pantallas de 14,2 pulgadas que se combinan y que dan mucho juego. La superior se puede deslizar y la inferior es extraible para ser utilizada como tablet. El retrovisor interior también es digital.

El volante es plegable, el techo de cristal electrocromático y sus materiales totalmente sostenibles. No sabemos si esos aspectos llegarán a la versión de producción del Ram 1500 Revolution BEV, pero lo cierto es que sirven como adelanto a lo que veremos en las pick-up del futuro. También estrena un asistente virtual impulsado por inteligencia artificial capaz de completar muchas funciones, un proyector exterior a través de la iluminación del vehículo o tecnologías de conducción autónoma de nivel 3.

No se han dado muchos detalles sobre el sistema de propulsión del Ram 1500 Revolution BEV, simplemente que estará formado por dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero para conseguir la tracción total. Podría llegar hasta los 800 kilómetros de autonomía con baterías de hasta 200 kWh que son las que acepta la plataforma que lleva. También tiene tecnología de 800 V y acepta cargas rápidas de hasta 350 kW. En todo caso, habrá que esperar al año que viene para ver más detalles de esta pick-up eléctrica.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • pick-up
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana