Logo de Noticias Coches
toyota_realidad_aumentada
Luis Ramos Penabad

Realidad aumentada en el coche

Videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles ya incorporan la realidad aumentada desde hace tiempo. Ahora es Toyota que, con Window to the world (Ventana al mundo) piensa introducirlas en las ventanillas de los coches. El departamento de diseño de Kansei1 Motor Europe en colaboración con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID) han desarrollado un prototipo de display interactivo que permitirá al usuario de un turismo interactuar con el paisaje.

La tecnología podrá transformar una de las ventanillas laterales en una pantalla táctil transparente que permite ampliar, mover o incluso escuchar el nombre o el sonido que produce un objeto que pasa por delante. El pasajero, con sus dedos, puede manipular la imagen.

Toyota y el CIID han incorporado cinco aplicaciones al primer prototipo. Dibujo en movimiento es la primera de ellas: El pasajero puede dibujar un objeto con sus dedos. La imagen trazada se moverá después en el cristal con el movimeinto del coche hasta desaparecer.

La segunda aplicación es el zoom. Con los dedos, El pasajero puede crear una imagen ampliada del objeto del mundo real. Una tercera aplicación es capaz de identificar objetos de forma sonora como visual, con letras o diciendo el nombre de los objetos. Esto recuerda un poco al juego del «Veo, veo» del futuro.

La última de las utilidades mide y muestra la distancia que hay del coche al objeto. Aunque eso no sería todo. En caso de disponer de techo solar, el prototipo puede poner en marcha la «Constelación Virtual«, y mostraría información sobre las estrellas que se ven en el cielo.

¿Te parece irreal? Lo mejores es verlo en acción en este vídeo:

Vía: Forbes

  • equipamiento
  • tecnología
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana