Carlos y Samanta, dos jóvenes argentinos de la región de Tandil, son un par de soñadores que en un momento de sus vidas decidieron abandonar todas las comodidades cotidianas y emprender un complicado y largo viaje para recorrer todo el continente americano, desde Ushuaia en Argentina hasta Alaska, a bordo de un Renault 12 Break del año 1981, para regresar de nuevo a su tierra natal.
El viaje de ida les ha llevado, hasta ahora, un año y cuatro meses y, gracias a la inestimable ayuda de su “compañero” de viaje, han podido recorrer quince países del continente americano y más de trescientas ciudades. Para poder subsistir han tenido que realizar los trabajos más diversos en los lugares en los que se iban deteniendo.
Y no sólo han sido capaces de realizarlo, sino que han escrito un libro para que aquellos que nunca nos hemos lanzado a realizar una aventura de este tipo podamos disfrutar de ella. Su título: “Con un 12 por América. Viviendo los sueños de aquel niño”.
Como ellos mismos comentan: “El libro narra nuestro nuevo estilo de vida atrás de un volante de un Renault 12 del año 1981, recorriendo las rutas de América desde Ushuaia hasta Alaska, conviviendo con diferentes culturas y demostrando que los sueños son posibles cuando uno se lo propone”.
El Renault 12 es un vehículo muy popular en Argentina, que se fabricó durante muchos años, después incluso de que su producción finalizara en las factorías de la multinacional francesa en el resto del mundo, y por ello este modelo tiene un lugar especial en el corazón de todos los argentinos y fue el vehículo elegido para esta fantástica aventura.
Podéis seguir sus aventuras en un blog que han creado para ir contando las peripecias de su viaje, y que se va actualizando periódicamente: http://conun12poramerica.blogspot.com
Aquí tenéis un vídeo de su blog: