Logo de Noticias Coches
Renault 5 Turbo 3 – 5
Mario Nogales

Renault 5 Turbo 3: el proyecto para resucitar al mito

Hay pocos iconos de los 80 que estén a la altura del Renault 5. El pequeño utilitario francés marcó una época y se convirtió en referente del segmento por sus cualidades. También por el gran rendimiento que tuvieron sus versiones deportivas y su buen hacer en competición. Estamos de acuerdo en que actualmente no hay nada como aquello y es difícil que lleguemos a verlo. O al menos eso pensábamos hasta que hemos visto este Renault 5 Turbo 3.

Se trata de un proyecto creado por la recién creada Legende Automobiles, una empresa que quiere resucitar a este mito de la automoción a través de un restomod muy interesante. Sería un modelo fiel al original en muchos aspectos, pero también adaptado a los tiempos que corren. En pocas palabras, algo que muy pocos se atreverían a hacer en estos tiempos en los que solamente importa la electrificación y vender millones de coches. Algo para los amantes del motor sin condiciones.

La primera premisa era que el Renault 5 Turbo 3 fuera reconocible de forma inmediata, aunque también que fuera posible detectar que es una versión especial y hecha a medida. Eso se puede percibir gracias a una carrocería de fibra de carbono con unas dimensiones que le hacen ser aún más deportivo. La zaga es probablemente la parte más bruta gracias a un alerón de techo de pequeñas dimensiones o al difusor trasero que integra dos salidas de escape circulares.

Uno de los puntos que se moderniza es la iluminación, con unos faros con formas similares a los originales, pero de una pieza y con tecnología LED para conseguir una mayor eficiencia. Incluye unas nuevas llantas de 16 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el eje trasero con dos diseños diferentes a elegir por el usuario. Y las modificaciones son también notables en el interior del Renault 5 Turbo 3 para adaptarse a los tiempos que corren.

Recibe una instrumentación totalmente digital desde la que se controlará todo el infoentretenimiento, además de bondades como el climatizador bizona o un nuevo volante de dos radios, guiño al que montaba el modelo original. Todos los materiales y superficies han sido mejorados, al tiempo que se cuenta con unos asientos deportivos con arneses de seis puntos y la promesa de sujetar a la perfección el cuerpo.

Este Renault 5 Turbo 3 montará un motor moderno, un cuatro cilindros turboalimentado que tendrá 400 CV. Irá montado en posición trasera, mandando la potencia a ese eje a través de una caja de cambios manual o una secuencial, en función de lo que quiera el cliente. No se han desvelado las prestaciones, pero sí que su comportamiento vendrá mejorado por una suspensión de doble horquilla en ambos ejes, al estilo del Maxi Turbo. Tampoco ha trascendido el precio, pero suponemos que será muy elevado.

Fuente: Legende Automobiles

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana