Logo de Noticias Coches
Renault (12)
Redacción

Renault Espace 1.8 TCe 225, potencia y deportividad para viajar en familia

Renault incorpora a la gama del Espace una mecánica más potente, deportiva y adaptada al uso diario, desarrollada en colaboración con Renault Sport, su división de competición y que ya ha sido estrenada por el fabricante francés en el marco de la Alianza Renault-Nissan sobre el nuevo Alpine A110, aunque en el caso del deportivo con 252 CV de potencia. Se trata del nuevo motor gasolina cuatro cilindros de la familia Energy de 1.8 litros de capacidad y 225 CV de potencia que viene a sustituir en la gama al anterior 1.6 TCe de 200 CV, pero no es la primera vez que se utiliza, puesto que el Alpine A110 fue quien lo estrenó, aunque en su caso entregando 252 CV de potencia.

Renault va a comercializar esta mecánica en el Espace en combinación con el cambio automático de doble embrague EDC de siete relaciones de marcha. Una configuración con la que obtiene 300 Nm de par máximo desde apenas 1.750 rpm y con la que el antaño monovolumen y hoy gran SUV/Crossover de la marca francesa acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 224 km/h.

Para esta versión Renault ha homologado un consumo mixto de 6,8 litros/100 km. Cifras brillantes todas ellas para un modelo de las dimensiones y características del Espace, aunque supongan un leve incremento también en el caso de los consumos frente a los que ofrecía el anterior 1.6. La mayor capacidad del motor en este caso se paga.

El carácter deportivo que se quiere dar a esta nueva versión del Espace se confirma además con la inclusión —como elemento opcional disponible— del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices , suspensión adaptativa regulable y del sistema de personalización Multi-Sense Cuenta de serie con sistema de recuperación de energía en las frenadas y sistema de arranque y parada automáticos del motor.

Aprovechando la introducción de la nueva mecánica 225 CV, Renault también introduce leves modificaciones en el Espace, especialmente en lo que a contenidos de equipamiento se refiere. La gama cuenta con un nuevo color de acabado exterior (Gris Titanio) y la posibilidad de incorporar llantas de nuevo diseño en medidas de 18” y 19”.

Incorpora igualmente asientos delanteros ventilados y una nueva iluminación interior de tecnología LED para los parasoles, la guantera y el compartimento para objetos situado bajo el reposabrazos central. Igualmente, mejora la conetividad del modelo incluyendo en su sistema de infoentretenimiento los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, gracias a los cuales ahora se pueden visualizar distintas funciones del Smartphone en la gran pantalla táctil a color del equipo multimedia.

El Espace 1.8 TCe 225 se ofrecerá en combinación con los acabados Zen e Initiale, que ya están a la venta en los concesionarios de la marca en España. La versión más asequible cuesta se vede desde 37.152 euros.

Fuente: Renault
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • deportivo
  • familiar
  • Renault
  • Renault Espace
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana