Logo de Noticias Coches
Renault Kangoo Campus 10
Ignacio Fernandez

Renault Kangoo Campus, ¿renovarse o morir?

La nueva Kangoo Campus ofrece innovaciones que le confieren una nueva personalidad y un aire de vehículo seductor, compacto y ágil. La parte delantera se ha recortado, mientras que su interior ha crecido. Detalles: un gran parabrisas avanzado y abombado, parecido al de un monovolumen, que sin duda mete más luz al interior del vehículo.

Los pasos de rueda se han reforzado, dándole mayor aspecto de robustez, y es más aerodinámica, ya que se han eliminado las líneas del techo. Los faros delanteros de colocan por encima de la aleta y los traseros los enmarca en los pilares.

Mide 180 mm más que la anterior Campus, dando un mayor confort y volumen a los pasajeros. Su salpicadero es más moderno y ergonómico: la palanca de cambios y la palanca de freno destacan en este aspecto. Además, abundan los huecos guardaobjetos.
El conductor está mejor «tratado» que antes: tiene más anchura entre los codos, accediendo mejor a los reglajes del asiento, para regular en altura la posición del asiento. Los elevalunas los sitúa en los apoyabrazos  de las puertas, y los de las luces son más cortos, tipo satélite. Las plazas traseras son amplias y su acceso es mucho más cómodo gracias a las puertas deslizantes. Los asientos traseros, al abatirse, dejan un espacio diáfano, que se puede hacer más grande reclinando el asiento del conductor.

La seguridad tanto activa como pasiva se ha mejorado mucho: ABS de última generación, Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia y, ya como elementos opcionales, ESP, sistema de control de subvirado, antipatinado, o dimensión generosa de los discos de freno ventilados y en ambos ejes.

En cuanto al motor de la renovada Campus, señalar que está equipada con el diésel 1.5 dCI, que ofrece varios topes de potencia: 70, 85 y 105 CV. También dispone de un motor gasolina de 1.6, 16v con 105 CV. Cada motor tiene sus propias características, destacando el de 105 CV con sistema de inyección commom-rail de segunda generación, turbo de geometría variable y presión de inyección de 1,600 bares, con un consumo de 5,4 l/100 km.

Los precios:

Kangoo Campus 1.5 dCi 70 CV Furgón 9.423 €
Kangoo Campus 1.5 dCi 70 CV Combi 9.423 €

Galería de imágenes del Renault Kangoo Campus

  • Renault
  • Renault Kangoo
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana