Logo de Noticias Coches
Renault Laguna Collection 2013 2
Redacción

Renault Laguna Collection 2013 ¿despedida por todo lo alto?

Es muy habitual que los fabricantes lancen ediciones especiales cuando los modelos llegan al final de su vida comercial. Pues bien, eso parece que le ocurre al Reanult Laguna, que recibe pequeños cambios en el Laguna Collection 2013.  Es un modelo veterano. Si echamos un ojo atrás vemos que este modelo reemplaza al Laguna 2010, que tenía muy pocos cambios (equipamiento y motores, básicamente) respecto al modelo anterior, el Laguna 2007.

Los cambios estéticos son tan pequeños que solamente los verán aquellos que conozcan muy bien al modelo. A primera vista destacan las nuevas luces LED del frontal, que sirven como luz diurna, y que sustituyen a las luces antiniebla de modelos anteriores. También se han montado unas nuevas llantas de 16 pulgadas de aluminio con los radios en color negro y hay nuevas molduras cromadas en la parte media de los paragolpes. Los cambios se danen las tres carrocerías del modelo: la berlina, el Coupé y el Estate.

Otra de las novedades es la inclusión de la caja automática de doble embrague EDC en toda la gama (también en el dci de 110 CV). A la caja le podemos añadir el chasis 4Control, que proporciona al coche un manejo más dinámico gracias a su mayor maniobrabilidad y a su precisión de conducción. El chasis 4Control estará disponible para las versiones dCi 130 2.0 Energy, Energy 2.0 dCi 150, dCi 175 Energy 2.0, TCe 180 o motores V6 dCi.

Para el interior, Renault incluye en el Laguna Collection 2013 el sistema multimedia R-Link, que incorpora el sistema de navegación, la radio, el Bluetooth y la reproducción de música de dispositivos móviles mediante streaming y que ya montan otros modelos de la marca. Este equipo tiene acceso a varias aplicaciones, navegador, sistema de sonido… y se visualiza en una pantalla a color integrada en el salpicadero (táctil).

Además, se ha incorporado un sistema de sonido Bose compuesto por 10 altavoces y un amplificador digital que incorpora un procesador de señal y un ecualizador personalizado de seis canales.

El Renault Laguna Collection 2013 se podrá reservar en los concesionarios a partir de este mes de abril, aunque las primeras unidades se pondrán a la venta en los concesionarios europeos a partir de mediados de junio.

Fuente: Renault
Galería de fotos del Renault Laguna Collection:

  • berlina
  • familiar
  • Renault
  • Renault Laguna
  • Renault Laguna Grand Tour
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana