Logo de Noticias Coches
Renault Laguna 2010 – 9
Gonzalo Yllera

Renault Laguna 2010

El Renault Laguna 2010, tras ser presentado en el pasado Salón de Paris, llega al mercado con unos precios de entre 22.500 y los 34.300 euros en su carrocería sedán. Mantiene su versión familiar, denominada Grand Tour, por la que hay que pagar un sobreprecio de 1.000 € a igualdad de motor y equipamiento.

Los cambios más evidentes respecto al modelo que sustituye se refieren a un nuevo frontal, en el que se ha llevado a cabo un acertado restyling, aunque éste quizá solo será más evidente, para los no entendidos, situando a las dos versiones frente a frente.

Podrán apreciarse las diferencias en las ópticas con un fondo negro, la nueva entrada de aire en el paragolpes delantero y algunos elementos cromados y negro nacarado.Ya en la zaga hay pilotos con luces LED. En el interior, la marca francesa también ha dado un paso al frente en lo relativo a la calidad de todo el conjunto, así como en lo concerniente a fiabilidad y seguridad.

Renault Laguna 2010. Motores

En el apartado mecánico destaca la incorporación a las motorizaciones centrales de la gama (dCi 130 y 150 CV) del sistema 4control de ruedas directrices.

Este sistema, que ya estaba presente desde abril en la gama Laguna, en las motorizaciones 2.0T 205 CV y dCi 180 CV a baja velocidad, cuando se gira el volante, las ruedas se orientan en sentido opuesto a las delanteras, reduciendo el radio de giro, mejorando la maniobrabilidad. Por encima de 60 km/h, las ruedas se orientan en la misma dirección que las delanteras. Esto supone una mayor seguridad al volante, haciendo que el coche gire casi plano, evitando los movimientos de balanceo a la carrocería. Gracias a ello ahora acceder a este sistema es ahora 5.000 euros más barato que hasta ahora.

De igual forma, aprovechando esta remodelación, se incluye la motorización dCi 110 CV con una emisiones homologadas de tan sólo 120 g de CO2/km. Este dato es muy importante, puesto que esta versión estará exenta del impuesto de matriculación y, consecuentemente, esperemos que signifique una ventaja importante en precio respecto a sus rivales.

La gama se completa con las versiones dci 180 CV y en gasolina se ofece solamente con el 2.0 16V de 140 CV.

Renault Laguna 2010. Equipamientos

Algo que agradecerán los compradores es la simplificación de gama. Es posible elegir entre varios niveles de acabado, los Dynamique, Bosé Edition y Emition, además del GT 4Control. Lo mejor es que los diferentes opcionales se han agrupado en cinco paquetes, algo que facilita la compra enormemente.

Además, también se mejora la dotación de cada uno de los niveles, con la inclusión del sistema de navegación Carminat TomTom Live o el equipo de sonido Bose Sound, así como el freno de aparcamiento asistido.

Fuente: Renault
Galería de fotos: