En el mundo del automóvil hemos visto en muchas ocasiones que parece que los límites no existen. Hay creaciones de lo más variopintas y que escapan de toda lógica, algunas como la que nos encontramos hoy. Nunca nos habíamos preguntado si un vehículo comercial podía convertirse en estudio de grabación, pero alguien ha decidido responder a esa pregunta. Un conocido fabricante francés ha colaborado con dos empresas especialistas para crear precisamente eso. El resultado ha sido bautizado como Renault Master Soundtruck y no deja a nadie indiferente.
La firma del rombo tiene una amplia experiencia en vehículos comerciales y cuenta con una gama bastante extensa. El Renault Master sería el modelo de mayor tamaño y con más posibilidades de adaptación, pudiendo dar vida a vehículos de todo tipo. Con la ayuda del especialista en carrocería, Pro Car, y del experto en sonido, Red House, han creado este estudio de grabación profesional que lleva tiempo rodando y haciendo cosas. Forma parte del programa Give Me 5 y han podido grabar en él cinco jóvenes talentos en la escena del rap.
La idea era crear un vehículo itinerante que acercase la producción musical de alto nivel a todos esos talentos que no tenía acceso. Comenzó como un proyecto que consistía en hacer un estudio de grabación en un vehículo que no superase las 3,5 toneladas de peso para que pudiera ser conducido con el permiso tipo B. Las limitaciones de peso y de espacio supusieron un reto desde el principio, pues eran necesarios dos espacios diferenciados para mantener separados al cantante y la sala de control, además de la obligatoria cabina del conductor.
Por no hablar de las necesidades de aislamiento acústico para que el sonido fuera perfecto en el interior. En todo caso, se partió de una Renault Master en la que se pusieron a trabajar los empleados de Pro Car y en menos de seis meses crearon algo espectacular. Siempre siguendo las directrices de Red House, que diseñaron un aislamiento muy ajustado en el que no se añade más peso del necesario. Hicieron falta muchos cálculos y comprobaciones para no pasarse de las 3,5 toneladas, además empleando materiales respetuosos con el medio ambiente.
El resultado es que Renault Master Soundtruck mantenía el peso reglamentario y aportaba un auténtico estudio de grabación profesional contenido en esos 9 metros cúbicos de espacio de carga máximo. Es estudio práctico y sencillo, con una buena sensación de amplitud y optimización del espacio. Gracias a ello, los jóvenes talentos pudieron grabar su propia música en el vehículo, siempre aconsejados por el embajador del proyecto, el rapero francés, Youssoupha.
Galería de fotos: