Logo de Noticias Coches
2019 – Nouveau Renault MASTER
Usados desde17.314 €Nuevos desde 32.346 €
Luis Ramos Penabad

Renault Master 2019

El Renault Master 2019 es la renovación de este modelo, uno de los grandes referentes del segmento de los furgones grandes, con un 13,1% de cuota de mercado en Europa. Desde su lanzamiento, allá por 1980, han salido de la planta francesa de Batilly (también se fabrica en Brasil) nada menos que 2.700.000 unidades, de las cuales un millón pertenecen a la generación actual.

Como hasta ahora, el nuevo Master podrá elegirse entre casi 350 versiones, con tres alturas y cuatro longitudes disponibles. Eso facilita que cada profecional encuentre la que más se ajusta a sus necesidades. Con diez tamaños de carrocería diferentes, puede optarse por furgón, cabina ampliada de 7 plazas para transportar equipos en obras, volquete, plataforma, gran volumen, chasis cabina…

Hasta 2/3 de los Master reciben algún tipo de transformación. Desde cosas sencillas a otras realmente complejas, como crear un vehículo de bomberos. Sus pesos máximos autorizados de carga oscilan de 2,8 a 4,5 toneladas, con un volumen útil comprendido entre 8 y 22 metros cúbicos. Además, los chasis de las cabinas están disponibles tanto en tracción como en propulsión, se conciben para resistir cargas pesadas.

Respecto al modelo que sustituye, lanzado en 2014, luce un frente más robusto, común a los demás modelos de la gama comercial de Renault. Estrena la firma luminosa en forma de C, una línea de capó realzada o la calandra vertical con soporte de logotipo, rejilla y banda cromada, además de algún color nuevo para la carrocería.

También hay cambios en su interior. Sin perder su orientación funcional, gana elegancia con su salpicadero rediseñado de líneas más suaves o los detalles cromados en volante, aireadores o botones del aire acondicionado. Hay también una nueva tapicería, de la que la marca asegura que gana calidad y resistencia y la empuñadorade la palanca de cambios es de nueva factura.

El panel de instrumentos también se renueva, con un nuevo cuentarrevoluciones y una pantalla digital de 5 pulgadas. Ahora, con una pantalla de navegación integrada por completo en la parte central del salpicadero, con independencia del sistema multimedia utilizado (R-LINK Evolution o Media Nav Evolution), tiene otras virtudes.

Para seguir siendo una de las opciones favoritas de los profesionales, en el habitáculo se puede contar, de serie o como opción, con una guantera Easy Life de 10,5 litros, una nueva tableta Easy Life, en la parte superior de la guantera, que se despliega presionando con el dedo y representa un espacio de trabajo adicional o un espacio para el almuerzo, así como un gran portavasos central.

Los más tecnológicos disponen de un acople para tableta digital en la parte central del salpicadero, cargador de dispositivos móviles por inducción y diferentes soluciones multimedia conectadas que funcionan con los sistemas R-LINK Evolution y Media Nav Evolution, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay según la versión.

Hay también novedades en la zona de carga, como una nueva iluminación LED para trabajar de manera eficaz en todas las condiciones o las empuñaduras ergonómicas de ayuda al ascenso y el descenso (en la parte trasera y los laterales con puertas correderas).

Renault Master 2019. Motores

El nuevo furgón ofrece una nueva gaa de mecánicas sobre el 2.3 dCi, que cumplen, en función de la versión, las s normas Euro 6d-Temp y Euro VI. Cuentan con tecnología Twin Turbo, que les ayuda a ganar par (un dato crucial en este tipo de vehículos). En función de la mecánica los motores pueden ir asociados a una caja de velocidades manual de 6 velocidades o una caja automática con el mismo número de relaciones.

También es más potente. De los 165 CV de potencia máxima ahora se alcanzan nada menos que 180 CV y 400 Nm de par. La marca habla de reduciones de consumo, de hasta 1l/100 km, sin especificar más detalles. Entre las tecnologías para mantener las emisiones a raya destaca el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

Renault Master 2019. Equipamiento

Destacable el gran número de ayudas a la conducción. Y es que el nuevo Master va equipado con alerta de salida de carril, ayuda al aparcamiento en la parte trasera y cámara trasera… y otras ayudas nuevas:

  • Rear View Assist: Inédita en el segmento, se trata de una cámara de visión trasera con pantalla en la parte superior del parabrisas, ofrece una visibilidad trasera óptima a media y larga distancia.
  • Side Wind Assist: Ayuda de estabilización en caso de viento lateral. El sistema se activa cuando se superan los 70 km/h y permite corregir hasta el 50 % de la desviación lateral del vehículo en condiciones extremas.

Además, el sistema de frenado automático de urgencia, AEBS, activo en cuidad y carretera, se encuentra disponible como opción en toda la gama, así como la ayuda al aparcamiento en la parte delantera o la alerta de presencia en ángulo muerto.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Master
  • vehículo comercial