Logo de Noticias Coches
Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 10
Redacción

Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8, tributo a la F1

En Renault son especialistas en rendir homenaje a sus escuderías de la Fórmula 1. Y si el año pasado celebró la victoria en el Campeonato con ediciones especiales del Twingo (el Twingo RS Red Bull Racing RB7) y el Clio, ahora la marca francesa ha elegido el Mégane para festejar el tricampeonato de Red Bull, la escudería a la que suministra motores. Así ha nacido el Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8.

El homenaje más claro es el color azul crepúsculo elegido, inspirado en el de los monoplazas de Red Bull Racing de la temporada pasada. Este Mégane RS también luce algunos detalles en gris platino en algunso puntos como en los tiradores de las puertas, las carcasas de los retrovisores o el spoiler trasero.

Las ventanillas traseras muestran unas coronas de laurel para conmemorar el campeonato de constructores de Red Bull en 2012. El emblema de la escudería Red Bull Racing aparece en los umbrales de las puertas y en las alfombrillas junto al número de serie de la unidad, así como en los reposacabezas de los asientos Recaro. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están montadas sobre unos neumáticos Bridgestone con la misma especificación con la que el Mégane Trophy batió el récord de vuelta al Nürburgring.

Mecánicamente, el Mégane Red Bull Racing RB8 es un Mégane RS: Monta el motor 2.0 (que rinde 265 CV desde el año pasado) y va unido a un diferencial de deslizamiento limitado. Incluye un sistema Start/Sto, gracias al que su consumo homologado se queda en 7,5 litros a los 100 km y sus emisiones en 174 gramos de CO2 por km recorrido. Eso sí, cuenta con el chasis Cup, que incluye elementos como unas barras estabilizadoras más gruesas.

En cuanto al equipamiento, junto al sistema de infoentretenimiento R-Link (un tablet con funciones de navegación, telefonía, manejo por voz…), incorpora la versión 2.0 del RS Monitor. Este sistema proporciona telemetría a los conductores que quieran tener el máximo de información sobre su desempeño al volante. Utiliza la pantalla de siete pulgadas del R-Link, y en su nueva versión ofrece algunas informaciones en 3D, además de poder guardar los datos en una memoria USB.

Renault ha informado de que el Mégane RS Red Bull Racing RB8 se venderá en 26 mercados, pero de momento sólo se conoce el precio que tendrá en Francia cuando se lance en junio, que será de 36.000 euros. El 30 de septiembre desaparecerá de los concesionarios, así que solamente estará disponible durante el verano.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • compacto
  • Fórmula 1
  • Renault
  • Renault Mégane Coupe
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana