Logo de Noticias Coches
Renault Megane Sedan 2017 13
Luis Ramos Penabad

Renault Megane Sedán 2017, el tercer elemento

Tras el Renault Megane 2016 y su variante con carrocería familiar, el Renault Megane Sports Tourer 2016 la marca del rombo ha decidido revelar la tercera variante del compacto. No habrá versión de tres puertas, sino que la cuarta generación del compacto galo contará con una versión sedán.

Esta berlina compacta con la clásica carrocería de tres puertas, el Renault Megane Sedan (que en algunos mercados, puede que incluso el español, se llamará Renault Mégane Grand Coupé) llega para intentar conquistar un mercado en el su predecesor, el Renault Fluence, no pudo ante el auge de los SUV como vehículos para familias. Anteriormente ya existió un Megane con esta carrocería. Por cierto, al igual que el antiguo Renault Fluenceeste nuevo modelo se fabricará en la factoría de Renault en Bursa, Turquía.

La estética sigue la pauta de los últimos lanzamientos del fabricante y pòdríamos incluso afirmar que el Renault megane Sedan 2017 es un pequeño Renault Talisman. No hay grandes diferencias respecto a las otras dos carrocerías salvo, claro está, el tercer volumen con el voladizo trasero que esconde el maletero, del que ya sabemos que tiene una capacidad de 508 litros.

En esa zona trasera del Renault Mégane Sedán se h alogrado integrar muy bien la línea del techo y el voladizo posterior. Además, con el panorámico acristalado y techo negro da la sensación visual de que la luna delantera se fusiona con la luneta posterior.

En cuanto a motores, sabemos que el Renault Mégane Sedán estará disponible, al menos, con un motor de gasolina, el TCe 130, que se asocia a un cambio manual o automático EDC de doble embrague. Más numerosa es la oferta diésel, con los dCi 90, dCi 110 y dCi 130 ya disponibles en el resto de la gama. Todos se asocian al cambio manual de seis relaciones, pero el dCi 110 podrá elegirse también con el cambio de doble embrague EDC de seis relaciones.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • berlina
  • Renault
  • Renault Megane Sedan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana