Logo de Noticias Coches
Renault Megane Sport Tourer GT 2016 1
Luis Ramos Penabad

Renault Mégane Sport Tourer GT 2016, el familiar dinámico

El Salón de Ginebra es el lugar elegido por la marca del rombo para dar a conocer su familiar del segmento C más picante, el nuevo Renault Mégane Sport Tourer 2016.

Derivado del Mégane 2016, se trata de un modelo totalmente nuevo, y, con el acabado GT, tiene una imagen muy deportiva. Su figura es bastante dinámica e integra la firma luminosa en forma de C en los faros delanteros. Los detalles cromados en las ventanillas y los montantes hacen que gane empaque, así como las barras del techo en metal oscuro (que son aluminio anodizado en acabado mate en los acabados normales).

El Renault Mégane Sport Tourer GT 2016 ensancha la toma de aire en la parte delantera, donde cuenta con un paragolpes específico y una calandra en nido de abeja. La zaga destaca por su tubo de escape cromado y el difusor perfilado, que realza la deportividad.

La marca asegura que el interior es muy modular y que será muy sencillo ampliar el espacio de carga del maletero. Por ahora solamente conocemos que será «el más ancho de su segmento», según los datos del fabricante.

Renault Mégane Sport Tourer GT 2016. Motores

Además de satisfacer las necesidades de espacio, la versión GT será la encargada de atender a aquellos que busquen un comportamiento dinámico por encima de la media. Imaginamos que su gama de propulsores será ide´ntica al Megane GT 2016, de inicio un motor TCe de 205 CV asociado al nuevo cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades, con funciones electrónicas que le permitirán salir más rápido desde parado (Launch Control) o bajar varias marchas a la vez (Multi Change Down). Luego se añadirá la variante diésel, el Energy dCi 165 con cambio automático de seis relaciones.

Pero sin duda, la gran novedad que lo diferencia de otros rivales es el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control, una primicia mundial en los breaks compactos. Se trata de un sistema que, a bajas velocidades, hace que las ruedas traseras giren al revés que las delanteras, lo que facilita las maniobras urbanas (en el 5 puertas el radio de giro es hasta un metro menor que sin este sistema, por lo que será similar). A más velocidad las ruedas traseras giran en el mismo sentido, lo que permite tomar curvas más rápido con seguridad, al reducir la inercia.

Renault Mégane Sport Tourer GT 2016. Equipamiento

El Megane Sport Tourer tiene una imagen similar al GT-Line, con tapizado más deportivo, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante deportivo GT, cristales sobretintados, espejo interior fotosensible, paragolpes de diseño deportivo (sin faros antiniebla). Se diferencia por paquete deportivo exterior e interior específicos, asientos con tapizado exclusivo, faros con tecnología Full LED, levas del cambio en el volante y la estupenda dirección a las cuatro ruedas 4Control que mejora el comportamiento.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • compacto
  • familiar
  • Renault
  • Renault Mégane Sport Tourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana