Logo de Noticias Coches
RENAULT-LOGO
Pablo Maza

Renault no fabricará un coche de 2500 euros

Dicen los grandes expertos en la materia que la exclusividad es la primera causa de muerte del rigor periodístico. Desde la llegada de internet y con ello de la inmediatez informativa, los medios de comunicación, afanados en ser los primeros en cruzar la meta, publican cada vez de manera más habitual noticias sin contrastar.

Buen ejemplo de ello es lo sucedido ayer, cuando el diario económico francés La Tribune aseguraba que Renault preparaba el lanzamiento de un vehículo low cost por un precio que rondaría los 2.500 euros.

El automóvil en cuestión sería fruto del acuerdo de colaboración entre la firma francesa y Nissan, pensado para los países emergentes y que rivalizaría directamente con el TATA Nano, popularmente conocido como el vehículo más barato del mundo.

Le Tribune fijaba el próximo 1 de enero como la fecha de inicio de las labores de producción del automóvil y hasta señaló a Gerard Detourbet, alto ejecutivo de Renault, como responsable de las labores de supervisión. La noticia corrió como la pólvora por los mentideros de internet y pronto los principales rotativos del mundo se hicieron eco de la noticia.

Pues bien, todo ha resultado ser falso. Hoy mismo Renault, a través de un portavoz oficial, se ha encargado de desmentir las informaciones. Si bien, la firma francesa ha precisado que conjuntamente con Nissan y el indio Bajaj, lanzará al mercado a partir de 2012 un automóvil de bajo coste para países emergentes, pero por un precio considerablemente superior a los 2500 euros.

Además, Renault ha revelado que tanto la concepción de este nuevo vehículo, como su fabricación y gestión estará en manos de Bajaj, mientras que la mercadotecnia y la distribución correrán a cargo de la alianza Renault-Nissan.

Vía: Autobild

  • Nissan
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana