Apostar fuerte puede dar lugar a grandes decepciones… pero también alegrías. Cuando se lanzó el Renault Scenic 2016 parecía una locura seguir invirtiendo dinero y esfuerzos en un monovolumen compacto. Pero los galos supieron darle un toque a crossover y los frutos se han recogido, pues se ha ubicado como segundo modelo más vendido de su categoría (incluye las ventas de su variante de siste plazas, el Grand Scenic 2016)
Ahora la gama se completa con el Renault Scenic Limited. Al igual que otros modelos, como el Megane o el Talisman, se trató en origen de una serie especial, pero su éxito ha recomendado convertirla en la nueva versión sin fecha de finalización, sustituyendo al acabado Intens, el intermedio de la gama. Su precio parte de los 19.081 euros (incluye pormociones y descuentos). QUien desee algo más económico puede apostar por el acbado Life (desde 16.855 euros) y si se prefiere algo más refinado, el Zen (a partir de 20.337 euros).
La dotación de serie cuenta, además de con llantas de 20 pulgadas como toda la gama, con regulador y limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, ayuda a la frenada de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, detector de fatiga o la pantalla táctil de 7 pulgadas, además de otros elementos de seguridad habituales.
La gama de mecánicas con que puede elegirse es bastante completa. En diésel puede elegirse con las variantes de 110 y 130 CV (existe otra de 95 CV reservada a la terminación básica). En gasolina con las versiones de 140 y 160 CV del nuevo propulsor gasolina fabricado en Valladolid en colaboración con Daimler (que cuenta con otra variante de 115 CV).
En cuanto a las transmisiones disponibles, el Scénic puede equipar caja manual de seis velocidades o la automática de doble embrague (EDC) de siete relaciones en función de la motorización.
Fuente: Renault
Galería de fotos: