Logo de Noticias Coches
Renault Grand Scenic 2016  5
Luis Ramos Penabad

Renault Grand Scenic 2016

Tras conocer el Renault Scenic 2016 la marca francesa nos adelanta los primeros datos del Renault Grand Scénic 2016, el monovolumen compacto, con cinco o siete plazas. Ambos llegarán al mercado a finales de año.

Lo primero que llama la atención del modelo es su diseño. Para empezar, crece mucho. Su tamaño se va a los 4.634 mm, lo que supone 7,5 cm más que el modelo precendete y 24 cm más que el Scenic. Gana también altura (se queda en 1.660 mm) y es hasta 2 cm más ancho que antes (1.865 mm). Significativos, sobre todo, sus 2.804 mm de distancia entre ejes, que adelantan un muy buen interior.

Como su hermano menor y su hermano mayor (el Renault Espace 2015) abandona la apariencia de «furgoneta» para imitar a los SUV que tanto éxito comercial cosechan en los últimos años. eso se traduce en esa batalla larga, con voladizo trasero muy corto, la carrocería esculpida que recuerda mucho al Captur o las luces traseras verticales con efecto 3D (diferentes al Scenic).

Se ofrecen también acabados bitono, de serie en las versiones más altas, barras de techo de aluminio con acabado mate (de serie desde el segundo nivel de equipamiento), difusor de color gris metálico en el faldón trasero… y sobre todo, las ruedas de 20 pulgadas de serie, relativamente estrechas 195 mm, que buscan sobre todo reducir la resistencia a la rodadura.

Sin embargo, como en cualquier monovolumen, su punto fuerte está en el interior y el aprovechamiento del espacio. De aquí toma muchas ideas del Renault Espace, como por ejemplo en los asientos delanteros, que podrán contar con reglaje lumbar con función de masaje. La segunda fila de asientos se desliza horizontalmente (en dos partes, 60/40) y en la versión de siete plazas los asientos se ocultan bajo el piso del maletero.

En la parte delantera, la consola ofrece un espacio portaobjetos iluminado y cerrado (cajón Easy Life) con un panel deslizante con reposabrazos integrado, debajo del cual se encuentran, dependiendo del nivel de gama, dos tomas USB, una ranura para tarjeta SD, una toma jack y una toma de 12V para los pasajeros delanteros. En la parte posterior, la consola está equipada con dos tomas USB, una toma jack y una toma de 12 voltios, y con una guantera dedicada a los pasajeros traseros. Prácticas también las bandejas Easy Life, en las que se puede fijar una tablet, el móvil…

La capacidad del cofre es excelente, con 718  litros de capacidad (40 más que el Renault Grand Scenic 2013), que pueden ampliarse hasta 866 litros cuando la fila de asientos se llevan a su posición más adelantada (y mucho más si los respaldos se abaten). Además, la marca destaca que el Renault Grand Scenic 2016 cuenta con hasta 63 litros extra en huecos portaobjetos.

Renault Scenic 2017. Motores

Estas son las primeras motorizaciones con las que contará el nuevo Grand Scenic. Hay opciones diésel de entre 110 y 160 CV (destacar la versión híbrida) y gasolina de 115 y 130 CV, que solamente podrán contar con cambio manual. Por ahora no se han hecho públicos los datos prestacionales.

  • Energy dCi 110, caja manual 6 velocidades.
  • Energy dCi 110 Hybrid Assist, caja manual 6 velocidades.
  • Energy dCi 110 EDC, caja automática de doble embrague EDC de 7 velocidades.
  • Energy dCi 130, caja manual 6 velocidades.
  • Energy dCi 160 EDC, caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades.
  • Energy TCe 115, caja manual 6 velocidades.
  • Energy TCe 130, caja manual 6 velocidades.

Sí sabemos que algunas versiones contarán con la tecnología Multi-Sense, que personaliza la conducción actuando sobre la respuesta del pedal del acelerador, del motor, en el tiempo del cambio de las marchas con la caja automática EDC, en la firmeza de la dirección, en el ambiente luminoso del habitáculo, así como en la función de masaje del asiento del conductor. Puede elegirse entre cinco modos de conducción (Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco) y otros tantos ambientes (sepia, rojo, azul, violeta y verde).

Renault Scenic 2017. Equipamiento

La firma gala destaca algunos elementos de confort que formarán parte del catálogo de opcionales, como el techo fijo panorámico de cristal o las socorridas cortinillas quitasol para los pasajeros traseros, de serie u opcionales según las versiones.

En la gama superior, podrá contar con el sistema multimedia R-Link 2 y su pantalla vertical de 8,7 pulgadas (22 cm), con control capacitativo (atiende a gestos como los móviles y tablets) yreconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones o la radio. El sistema de sonido Bose Surround, con 10 altavoces más subwoofer pone la guinda al sistema de infoentretenimiento.

También habrá multitud de sistemas de ayuda a la conducción que montan otros modelos del grupo como la asistencia al cambio de carril (de 70 a 160 km/h), alerta de fatiga (desde 60 km/h), control de crucero adaptativo, frenada activa de emergencia, reconocimiento de señales con avisador de exceso de velocidad, alerta de ángulo muerto, cámara de visión trasera, asistente de luces de carretera, ayuda al aparcamiento con manos libres… Un Head Up Display retráctil en color mejora también la seguridad al no tener que apartar la vista de la carretera.

Fuente: Renault
Galería de fotos: