Logo de Noticias Coches
Renault Scenic 2016 y Renault Grand Scenic 2016
Redacción

Los Renault Scenic y Grand Scenic reciben un nuevo motor gasolina más eficiente

Renault ha presentado un nuevo motor de gasolina turbo con inyección directa que será incorporado en las gamas Scenic y Grand Scenic; más tarde llegará a otros modelos de la marca francesa. Este sistema de propulsión ha sido desarrollado conjuntamente entre la Alianza y Daimler. Ofrece un mejor par a bajas revoluciones y una mayor potencia a altos regímenes, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2 respecto a otras motorizaciones del fabricante galo.

“Nuestro nuevo motor de gasolina expresa todo el buen hacer de los ingenieros del Grupo Renault, de la Alianza y de nuestro socio Daimler. Este motor, que responde a la vez a los estándares de calidad de la Alianza y de Daimler, ha necesitado más de 40.000 horas de ensayos. Comparado con el motor Energy TCe 130, el nuevo motor Energy TCe 140 ofrece un par máximo de más de 35 Nm. Además, está disponible en un rango dos veces más amplio, desde 1.500 rpm hasta 3.500 rpm” asegura el vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza, Philippe Brunet.

El nuevo tren de potencia de Renault podrá estar ligado tanto a cajas de cambio manuales como automáticas EDC de doble embrague. Además, será ofrecido en varios niveles de potencia que oscilan desde los 115 CV hasta los 160 CV.

Uno de los mayores atractivos de este sistema de propulsión es que integra las últimas innovaciones desarrolladas por la Alianza. Entre ellas se encuentra el el ‘Bore Spray Coating’, una tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R que mejora la eficiencia del motor al reducir las fricciones y optimizar la conductividad térmica. El propulsor también cuenta con la tecnología ‘Dual Variable Timing Camshaft’, un sistema que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor. Gracias a este sistema, el motor ofrece un mayor par en todo el espectro de revoluciones.

El nuevo motor TCE de Renault estará disponible a partir del primer trimestre de 2018.

Fuente – Renault

Vía – Newspress

  • gasolina
  • Renault
  • Renault Grand Scénic
  • Renault Scenic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana