El Twingo Gordini RS es una versión especial que se comercializará a partir de marzo de 2010. Todavía no es seguro pero es posible que este modelo llegue a España con otra denominación y sin la decoración específica que sí llevará en el resto de los mercados. Esta se caracteriza por tener una carrocería azul con dos franjas que van desde el capó hasta el techo. Llevará un motor de gasolina 1.6 16v de 133 CV, el mismo que el del Twingo RS.

La marca Gordini ha estado asociada a Renault desde 1957 cuando su fundador realizó una preparación del Renault Dauphine. A partir de este momento, fueron varias las colaboraciones entre ambas marcas. Entre ellos están el R8 Gordini de 1964, el R12 Gordini de 1970 y el R17 Gordini de 1975.

En cuanto al equipamiento, este será muy similar al del modelo del que deriva. Entre otros elementos tendrá control de estabilidad desconectable, llantas de aleación de 17’’, climatizador, luces, limpiaparabrisas automáticos y programador de velocidad. Opcionalmente se puede pedir un Chasis Cup, unas llantas de aleación de 17’’ de color plata y azul por dentro, techo solar y llave y alfombrillas con el logo de Gordini.

Fotos del Renault Twingo Gordini RS

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta