Logo de Noticias Coches
Renault Zoe Societe 2016 01
Redacción

Renault Zoe Societe ¿por qué no un comercial eléctrico?

Si los coches eléctricos tienen una reducida autonomía que los hace poco útiles en viajes largos, es extraño que, teniendo además un coste de utilización muy por debajo de los modelos de combustión, las empresas de reparto en ciudad no los utilicen más. ¿Acaso había pocas variantes para ellos? Para cubrir ese vacío llega el Renault Zoe Societé, una versión del pequeño utilitario eléctrico enfocada a empresas y al transporte de mercancías.

Con un precio recomendado de 19.975 euros puede parecer algo caro, pero hay que restarle los 8.000 euros de descuentos de las ayudas del Plan Movea, pues al tratarse de un vehículo comercial homologado en la categoría N1 cuenta con más ayuda que un particular (que se queda en 5.000 euros). Además, en función de la Comunidad Autónoma donde uno viva podrá contar todavía con mayores descuentos para este tipo de vehículos comerciales.

A diferencia del Renault Zoe convencional, el Renault Zoe Societé no cuenta con la segunda fila de asientos. El espacio de carga, separado de la parte delantera del habitáculo por una rejilla, cuenta nada menos que con 817 litros de capacidad, 422 de los mismos bajo su bandeja escamoteable. Esta versión de diferencia, además, porque cuenta con unas lunas traseras cubiertas con vinilos de color negro para ocultar la carga. Obviamente, no cuenta tampoco poor puertas traseras ni con elevalunas en esa parte.

El Renault Zoe Societé conserva el motor eléctrico de 88 CV, capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 4 segundos y 0 a 80 km/h de 8,6 segundos. Aunque su autonomía en ciclo NEDC es de 240 kilómetros… siempre y cuando no se viaje a su velocidad máxima de 135 km/h, pues entonces se ve muy mermada, como es habitual en vehículos con estas mecánicas. Resulta, sin embargo, perfecto para moverse por ciudad. Cuenta con un cargador Camaleón que se adapta a tomas de carga tanto monofásicas como trifásicas de hasta 22 kW, para alimentar sus baterías.

En cuanto al equipamiento, se basa en el acabado Life de la gama, el más básico de todos ellos. Se sitúa en la gama entre el Renault Kangoo Z.E., más capaz y espacioso, pero más caro, y el curioso (pero anecdótico) Twizy Cargo, posiblemente la «furgoneta» más pequeña del mundo.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Zoe
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana