Logo de Noticias Coches
Renault_Twizy_cargo_7
Alejandro Serrano

Renault Twizy Cargo, la furgoneta más pequeña del mundo

Renault ha decidido sacar al mercado un nuevo hermano para la familia Twizy. Se trata del Renault Twizy Cargo, un micro-urbano que se ha eliminado el asiento trasero del pasajero para dar más cabida al maletero.

La marca francesa no deja de sorprendernos. Primero fue un Twizy diseñado para  bomberos y después un Twizy Renault Sport F1, un prototipo en versión deportiva que incorpora elementos del mundo de la Fórmula 1, como alerones, pontones laterales e incluso KERS.

Como vemos en las imágenes, el acceso al maletero se realiza a través de una puerta exterior con un ángulo de apertura de hasta 90 grados, cuya llave está conectada al sistema de arranque. También incluye un habitáculo protegido, un cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un airbag para el conductor.

Entre las virtudes que incluye el Renault Twizy Cargo encontramos numerosos detalles. Por ejemplo, el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo o de las puertas, así como el de los embellecedores o las llantas de aleación.

El Renault Twizy Cargo ha sido fabricado en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid y desarrollado por Renault Tech en cooperación con Renault Sport Technologies. Este micro-urbano está pensado para clientes profesionales, tales como empresas dedicadas al reparto urbano o servicio técnico o vigilancia.

Estará disponible en versiones 45 y 80 CV de potencia, a partir de un precio de 6.420 euros, incluidas las ayudas del gobierno. Saldrá a la venta después del verano de 2013.

Fuente: Renault

  • coches eléctricos
  • microurbano
  • Renault
  • Renault Twizy
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana