Los tiempos cambian y ahora los fabricantes quieren dar un lavado de cara a su imagen. Para cambiar la percepción de los usuarios se han ido lanzando acciones como campañas de marketing e incluso se han modificado logotipos. Después de que lo hicieran algunos como Volkswagen, ahora le toca el turno a Nissan. La marca japonesa quiere entrar en una nueva era en la que lo eléctrico será protagonista.

De hecho, la presentación del nuevo logotipo ha coincidido con el lanzamiento del Nissan Ariya, el primer SUV eléctrico de la compañía. Desde hacía dos décadas el logo de Nissan se mantenía sin cambios siendo el primer representante de la marca a nivel mundial. Sin embargo, hay que adaptarse a los cambios que ha experimentado la sociedad y han querido reinventarse de esta manera. Se lleva gestando desde 2017 y el resultado acaba de ver la luz.

El objetivo es que fuera un logotipo que mantuviera la identidad de la marca pero que estuviera adaptado a los tiempos que corren. Tenía que ser «delgado, ligero y flexible»; por no hablar de otras necesidades como la garantía de conseguir una impresión nítida cuando se ilumina, algo muy de moda en los nuevos coches eléctricos. Al mismo tiempo, tendría que causar una fuerte impresión sin iluminar, tanto en medios digitales como en papel.

El resultado ha sido el paso a una impresión bidimensional, simplificando lo que había hasta el momento. Cambia la tipografía de Nissan y el círculo que rodeaba al nombre se abre por los laterales para poder abandonar las tres dimensiones. Este nuevo logotipo se irá implementando en los coches eléctricos como el Ariya (en el que está iluminado por 20 LED) y también habrá un nuevo emblema para todo tipo de usos: membretes y carteles de concesionarios, redes sociales y publicidad digital, etc.

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta