Logo de Noticias Coches
Nissan Ariya 2021 – 35
Mario Nogales

Nissan Ariya 2021

El del Nissan Ariya 2021 ha sido un lanzamiento clave para la marca japonesa. Tener un crossover eléctrico era una premisa indispensable eso se ha comprobado en el hecho de que apenas hayan pasado unos meses desde la presentación del prototipo Ariya Concept y la llegada de esta variante de producción.  Se trata del primer ejemplar de estas características de la firma japonesa y se une a la familia de eléctricos que encabezaba el Nissan Leaf, aunque con novedades interesantes.

La idea de un crossover eléctrico con líneas de coupé se llevaba gestando desde el Nissan IMx Concept y la estética parte de esa base. En el frontal aparece ese característico Dynamic Shield de la marca, pero reinterpretado de forma moderna. Eso se traduce en un logotipo iluminado y una iluminación diurna que recorre de forma descendente los laterales de la generosa parrilla carenada. No pasan desapercibidas las llantas de 19 pulgadas (20 pulgadas opcionalmente), ni ese pilar C inclinado que termina con una zaga puntiaguda con pilotos LED unidos por el centro.

El Nissan Ariya es un crossover eléctrico que se situará en el segmento de los SUV grandes debido a una longitud de 4.595 mm, una anchura de 1.850 mm, una altura de 1.660 mm y una distancia entre ejes de 2.775 mm. Con ello se aseguran una habitabilidad interior notable, destacando unas plazas traseras con suelo plano y un maletero que puede ir desde los 415 litros en las versiones de tracción total, hasta los 468 litros para los de tracción delantera.

Nissan Ariya 2021. Motores

Una de las partes positivas que tiene el nuevo Nissan Ariya es que se ofrece con hasta cinco variantes diferentes en función de su tracción y del tamaño de su batería. En tracción delantera hay dos opciones, el de acceso es el Ariya 2WD 63 kWh con 217 CV y 300 Nm de par, que consigue una autonomía de hasta 360 kilómetros gracias a la batería de dicha capacidad. Va seguido por el Ariya 2WD 87 kWh, que aumenta la potencia hasta los 242 CV y 300 Nm de par y la autonomía hasta los 500 kilómetros, siendo la versión más capaz.

En cuanto a los de tracción total, cuentan con el sistema e-4ORCE que suma un segundo motor eléctrico para mover el eje trasero. En este ámbito aparece el Ariya e-4ORCE 63 kWh con 279 CV y 560 Nm de par, además de una autonomía de 340 kilómetros. Le sigue el Ariya e-4ORCE 87 kWh con 306 CV y 600 Nm de par, que aumenta la autonomía hasta los 460 kilómetros. El tope de gama es el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance, con 394 CV y 600 Nm, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una máxima de 200 km/h, aunque su autonomía se reduce a 400 kilómetros.

Los Nissan Ariya de 63 kWh incorporan un cargador de 7,4 kW para uso doméstico, mientras que las versiones de 87 kWh incluyen el trifásico para cargar a velocidades de hasta 22 kW. También tienen la opción de cargas rápidas de hasta 130 kW, aunque todavía no se ha hablado de tiempos de recarga.

Nissan Ariya 2021. Equipamiento

El interior del Nissan Ariya es muy minimalista y destaca por sus dos pantallas de 12,3 pulgadas que van de forma consecutiva en el mismo plano. Destacan por la posibilidad de personalizar los menús y por la precisión de su uso. También se puede recurrir al control por voz avanzado, que se activa con decir «Hola, Nissan». Otra solución llamativa son los controles de la climatización con respuesta háptica sobre la superficie por encima de la consola central.

No faltarán las numerosas funciones de Nissan Connect ni tampoco las ayudas a la conducción. cuenta con una segunda generación del sistema ProPILOT para conseguir una conducción semi-autónoma por carretera y unos aparcamientos automáticos que facilitarán la vida al usuario. También hay que mencionar que en la conducción entra en juego el e-Pedal, esa función para que el coche prácticamente frene solo cuando se levanta el pie del acelerador gracias a la retención.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan Ariya
  • todocamino