Logo de Noticias Coches
Rezvani Beast 2015 05
Asier Nuñez-Martinez

Rezvani Beast: un rugido de 500 CV basado en el Ariel Atom 3

El fabricante californiano desata la furia del Rezvani Beast, el nuevo superdeportivo de la casa. Rezvani Motors lleva poco tiempo en el mercado automovilístico, prácticamente un año, con la misión de crear modelos ligeros y con las máximas prestaciones del mercado a un precio razonable. Se caracteriza por su espectacular estética, materiales de fibra de carbono, caja de cambios manual, tracción trasera, poca electrónica y mucha velocidad.

La última creación de Rezvani es un roadster creado para rugir en la carretera. El Rezvani Beast parte de la estructura de fibra de carbono y acero del modelo Ariel Atom 3, con ciertas modificaciones para lograr una mayor rigidez y un acabado diferenciado.

A grandes rasgos, el Rezvani Beast mantiene el aspecto y forma que se anunció meses antes aunque el parachoques delantero tiene algunas modificaciones que proporcionan mayor carga aerodinámica.

Bajo las órdenes del galardonado diseñador de Rezvani Motor, Samir Sadikhov, el Rezvani Beast cuenta con un diseño agresivo, minimalista y, sobre todo, ligero. Todo ello con el uso de técnicas de impresión avanzada en 3-D para crear piezas únicas de la carcasa de las luces traseras y delanteras, faros y espejos.

La gran novedad frente al diseño del Atom 3 es su cabina descapotable, lo que reduce aún más el peso total del coche hasta tan solo 748 kg. La opción de incluir parabrisas al coche es opcional.

El interior del coche sigue la estela del pesaje ligero donde cada elemento está fabricado con fibra de carbono. El volante por ejemplo pesa tan solo 300 gramos, igual que uno de los que emplean en Formula 1.

Lo único que no es de fibra de carbono es el equipo multimedia, que cuenta con la novedosa compatibilidad de Apple CarPlay, después de que anunciase Rezvani el acuerdo con la firma de la manzana. Los usuarios de Apple podrán vincular sus teléfonos móviles con el Rezvani Beast, permitiendo realizar llamadas, enviar mensajes, escuchar música en línea y realizar acciones con el control por voz mediante el software de Siri.

El Rezvani Beast esconde bajo el esqueleto de fibra de carbono y acero, un motor de 4 cilindros, 2,4 litros de cubicaje con 500 CV, turbocompresor Rotrex y una caja de cambios manuales (opcional automático secuencial).

A diferencia de otros superdeportivos configurados de arriba abajo electrónicamente, el Rezvani Beast apenas cuenta con ayudas electrónicas, salvo las reglamentarias, trasladando el control total al propio conductor.

La combinación de una aerodinámica diseñada para la velocidad, estructura e interiores de fibra de carbono y un motor potente hacen posible acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y lograr una velocidad máxima de 266 km/h.

Rezvani Motors ha conseguido brindar a sus clientes las sensaciones de una conducción real, pura y rápida de un superdeportivo.

Actualmente se puede ver el Rezvani Beast en la sede de la marca en Costa Mesa, California. El modelo cuesta unos 152.000 € y se puede comprar previo pedido con una estimación de 8 a 12 semanas para tenerlo acabado.

Contempla como ruge la «bestia» de Rezvani:

Fuente: Rezvani Motors

  • deportivo
  • Rezvani
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana