Logo de Noticias Coches
Rivian Adventure Network – 1
Luis Ramos Penabad

La red de recarga de eléctricos para aventuras todoterreno

Corría el año 2018 cuando Rivian presentó el SUV R1S y la pick-up R1T totalemente eléctricos. Debido a la pandemia la fabricación de estos vehículos tuvo que retrasarse, de modo que hasta septiembre de 2021 no salió su primera unidad de la línea de producción. Ahora da un paso más, dando los primeros pasos de la Rivian Adventure Network, su red de recarga propia.

Los planes de la Rivian Adventure Network se anunciaron el año pasado, describiendo más de 3.500 cargadores en 600 lugares por EE.UU. y Canadá. Se construirán a lo largo de autopistas, carreteras, cafés y tiendas, y ofrecerán a los conductores 225 km extras de autonomía parando 20 minutos, gracias a las potencias de carga de 200 kW.

Lo interesante de esta red es su «espritu de aventura», de ahí su nombre. Las instalaciones iniciales se harán en los parques estatales en Colorado, y la primera se ha montado ya en la ciudad de Salida. Consta de cuatro cargadores rápidos para vehículos Rivian y otros cuatro cargadores Waypoint de nivel 2 para uso de cualquier coche eléctrico.

Los dos siguientes puntos abrirán esta semana en Inyokern y Bishop en California, para apoyar los viajes sostenibles lugares como el Parque Nacional Yosemite, el Parque Nacional Sequoia o Mammoth Lakes.

La Rivian Adventure Network pretende, en palabras de la compañia, «pemritir a los conductores llegar de manera responsable a algunos de los espacios naturales más impresionantes del país. Pero además de poder contar con carga en destinos pintorescos, la red de recarga se ha diseñado para garantizar que los viajeros tengan lugares donde cargar a lo largo de los principales corredores de transporte de costa a costa”. Su objetivo es completar la red a fines de 2023.

Además, Rivian asegura que está trabajando para compensar la huella de carbono de estas estaciones de carga con proyectos de energía renovable.

Fuente: Rivian

  • recarga
  • Rivian