Logo de Noticias Coches
2018_11_A.-Rivian_R1S_Front-768×576
Ignacio González

Rivian R1S, el SUV 100% eléctrico

Si hace un par de días os presentábamos el Rivian R1T, la primera pick-up totalmente eléctrica con más de 600 kilómetros de autonomía, hoy os presentamos a su hermano: el Rivian R1S, un SUV 100% eléctrico.

Por lo que nos están dejando ver, Rivian está pisando fuerte en el mercado de los coches eléctricos y pretende convertirse en una referencia en este mundo. El Rivian R1S, cuenta con siete plazas y comparte plataforma con su «hermano». Esta plataforma denominada por la empresa como Skateboard alberga la batería, así como el sistema de refrigeración, el motor y los frenos.

El SUV eléctrico cuenta con un frontal idéntico al de la pick-up pero el resto de su carrocería varía. Sus dimensiones son iguales al del R1T, con 5.040 mm de largo por 2.015 mm de ancho. Sin embargo, el nuevo modelo presenta 1 metro de capacidad de vadeo.

El peso de este nuevo SUV es de 2.650 kilogramos, siendo poco peso para un vehículo eléctrico con baterías de grandes dimensiones. Hablando de las baterías, debemos señalar que cuenta con tres variantes de «105 kWh, 135 kWh y 180 kWh, con autonomía de 370 kms, 480 kms y 640 kms respectivamente».

Del mismo modo que la pick-up, el nuevo modelo de Rivian cuenta con un total de cuatro motores, uno por cada rueda. En función del paquete de baterías que porte el vehículo, variará su potencia.

Respecto a su interior, el salpicadero es idéntico al de su hermano así como las dos pantallas principales y su peculiar estilo campestre con acabados en madera. Pero este modelo, cuenta con una tercera fila de asientos que le suponen un total de siete plazas. El maletero delantero de 330 litros es idéntico al del R1T, pero el trasero tiene una capacidad de 180 litros tras la última fila de asientos.

Este SUV eléctrico está previsto que salga a la venta en 2020, un año más tarde que la pick-up, y su precio oscilará sobre los 70.000 $. Prevemos que este modelo contará con mayor protagonismo que el R1T, ya que en nuestro país las pick-up no gozan de tanta presencia como en Estados Unidos.

Vía: Somos Eléctricos

  • coches eléctricos
  • Rivian
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana