Land Rover es una marca con 70 años de historia que tiene una tradición impecable. Actualmente cuenta con lo que consideramos una submarca, Range Rover, dedicada a sus vehículos más deportivos y cuyo nombre proviene de un modelo concreto lanzado en la década de 1970. Ahora los británicos se plantean crear una nueva división o al menos eso interpretamos después de que hayan registrado la denominación Road Rover.

Bajo este nombre quedaría recogida una nueva familia de vehículos que tendrían un enfoque totalmente diferente a los Land y a los Range. Al parecer, el primer modelo Road Rover podría estar listo para 2020 y sería el primer eléctrico de producción de la marca. De esta forma podemos esperar que la denominación sea utilizada por los modelos ‘cero emisiones’ que vayan saliendo en los próximos años.

Se espera que este futuro modelo siga el lenguaje de diseño introducido por el Range Rover Velar, con unas líneas muy dinámicas y atractivas. El primer eléctrico será un crossover que compartirá plataforma con el nuevo Jaguar XJ. Eso significa que tendrá altas dosis de aluminio para ofrecer un peso bastante contenido. Al fin y al cabo, los Road Rover tratarán de alejarse del concepto aventurero y del campo para centrarse en el comportamiento sobre el asfalto.

Otra de las cualidades que destacará en los futuros Road Rover será un nivel de lujo muy por encima de la media. Algunos ya se han atrevido a decir que será rival del Mercedes Clase S en término de calidad y de acabados. Todavía habrá que esperar para conocer el sistema de propulsión que utilizarán estos modelos. El primero que podría llegar en 2020 se espera que cuente con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía cercana a los 500 kilómetros según ciclo WLTP.

Fuente: Autocar

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta