Logo de Noticias Coches
Revolution in the underground car park – Volkswagen lets its c
Mario Nogales

Así es el robot que será capaz de cargar tu coche eléctrico por ti

La próxima década parece que será la del coche eléctrico a juzgar por los productos y avances en los que trabajan los fabricantes. Y si hay algo que preocupa al usuario de a pie es la infraestructura de recarga de este tipo de vehículos, algo que todavía es una asignatura pendiente en nuestro país. Sin embargo, es de esperar que se vaya mejorando en este ámbito e incluso que podamos ver avances como este robot que cargará el coche de forma autónoma.

Se trata de una creación de Volkswagen que tiene la finalidad de que la persona no tenga que buscar una plaza de aparcamiento con poste de recarga, ni siquiera enchufar el coche. Este robot será capaz de desplazarse hasta el vehículo, conocer su estado a través de la comunicación V2X y recargarlo si fuera necesario. Para ello traería una especia de remolque con un dispositivo de almacenamiento de energía, lo enchufaría al coche y se iría para seguir con su labor.

Se trata de una idea concebida para su funcionamiento en grandes aparcamientos de varias plantas, haciendo que sea la infraestructura de recarga la que se desplace hasta el vehículo y no al contrario. Del robot hay que decir que es totalmente autónomo gracias a un sistema de cámaras, láser y sensores ultrasónicos. De esta forma puede reconocer obstáculos y moverse libremente por el aparcamiento buscando los coches que necesiten ser cargados.

En cuanto al dispositivo de almacenamiento de energía del que hemos hablado, se trata de una célula con unos 25 kWh de capacidad. El robot puede mover varias de estas pilas a la vez para dejarlas enchufadas a varios coches y quitarlas cuando estén completamente cargados, aceptando carga rápida de hasta 50 kW con corriente continua. Todavía no hay fecha de lanzamiento para este robot de Volkswagen, pero podría suponer una solución interesante para acabar con las plazas para vehículos eléctricos y permitir que estacionen en cualquier lugar.

Fuente: Volkswagen

  • coches eléctricos
  • robot
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana