Logo de Noticias Coches
rolls_royce_102ex_02
Gonzalo Yllera

Rolls-Royce también sucumbe a la moda eléctrica

Cada vez se nota más en el ambiente que un gran acontecimiento para el mundo del motor se está aproximando, como es el caso de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, pues es constante el flujo de información con el que nos bombardean a diario con novedades de las diferentes marcas para tan magno evento. Y Rolls-Royce no podía ser menos. La marca británica, conocida en el mundo del automóvil por sus vehículos de lujo y representación, revelará su primer prototipo eléctrico dentro de escasos días, en el salón de la ciudad suiza entre el 3 y el 13 de marzo de 2011, dando una muestra más del interés que existe, también, entre este tipo de fabricantes por pasarse a energías más limpias.

Rolls-Royce “proyecto 102EX”

El denominado “proyecto 102EX”, sin embargo, no será un vehículo que se pueda comprar, como tal. Más bien se trata de un prototipo destinado a recolectar la información más completa para el fabricante radicado en Goodwood, con el fin de poder usarla en futuros modelos de Rolls-Royce. La compañía desarrollará el nuevo vehículo a partir de su modelo Phantom.

La idea es crear un vehículo comercialmente viable y que pueda recorrer distancias lo suficientemente largas y operar en condiciones climáticas extremas, algo que normalmente afecta de manera muy importante a la autonomía de las baterías de un vehículo eléctrico.

Pese a que el precio no suele ser un problema para los dueños de un vehículo de estas características, podría beneficiarse de exenciones fiscales en algunos países con políticas que buscan promover los vehículos eléctricos.

“Con este vehículo, comenzamos la exploración de diferentes vías alternativas, buscando ideas sobre cuáles son las tecnologías alternativas que pueden ser más apropiadas para impulsar a los vehículos Rolls Royce en el futuro”, explicó Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la marca.

El prototipo de Phantom eléctrico, una vez que haya sido mostrado en la feria automotriz de Ginebra, será exhibido en el resto de Europa, Medio Oriente, Asia y Norteamérica. El vehículo también servirá para ser probado por un selecto grupo de propietarios de Rolls Royce, con el fin de conocer sus opiniones.

La verdad sea dicha, los datos facilitados han sido más bien escasos, y entre ellos se incluyen el siguiente video y las fotografías que ilustran esta noticia:

Galería de imágenes:

  • coches eléctricos
  • movilidad
  • Rolls-Royce
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana