Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection (2)
Luis Blázquez

El Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection es una caja de sorpresas

Rolls-Royce ofrece tantos modelos de edición especial que parece que casi todos los coches que vende están hechos a medida. Pero como un reloj, un nuevo modelo acaba de ser revelado, y este es diferente a cualquier otro que hayamos visto antes. De hecho, no se parece a ningún otro vehículo que se haya puesto a la venta. Se llama Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection y se limitará a solo 50 unidades en todo el mundo.

Lo que hace realmente especial a este coupé británico es que incorpora un “laberinto de cifrados complejos” para que los propietarios lo decodifiquen. En la superficie, el cifrado diseñado en el automóvil parece hecho con fines estéticos, pero en realidad oculta un mensaje codificado. Para los clientes que quieran tomarse el tiempo para investigarlo y decodificarlo, la marca promete que valdrá la pena. De hecho, Rolls-Royce afirma que los propietarios que terminen descifrando el mensaje experimentarán “una conclusión esclarecedora”. Así es difícil aguantar la tentación.

La idea surgió de Katrin Lehmann, diseñadora de Rolls-Royce y entusiasta de la criptografía. Cada automóvil contará con una serie de cifrados complejos ocultos en ellos, comenzando en el famoso “Espíritu del Éxtasis”, que tiene un código oculto en su base. Luego, la pintura exterior tiene copos de mica verde y azul, junto con más pistas a lo largo de la carrocería. El interior está acabado en cuero Bespoke Kryptos Green y tiene un efecto metálico especial. Por último, partes del cifrado se han entretejido en los reposacabezas donde habitualmente está el emblema “RR”.

“El nombre Kryptos se deriva del griego antiguo, que se refiere a algo invisible, oculto y codificado, incluso mítico. Las cifras se pueden rastrear a través de milenios, capturando la imaginación de algunas de las mentes más brillantes del mundo”, dijo Lehmann. “Siempre me ha fascinado la idea de que puedes comunicar mensajes que solo unos pocos  entienden, usando símbolos, pictogramas y cifras. Encontrar la clave se vuelve esencial para apreciar el significado completo de un elemento que de lo contrario puede ser visto simplemente como una obra de arte”.

“Las cifras, ocultas a la vista, contribuyen al viaje criptográfico a través del automóvil. La colección a medida cautiva a todos los espectadores, pero recompensa aún más a aquellos que se esfuerzan por mirar un poco más de cerca y dominar lo que no se ve”, dice el fabricante. Y es que solo dos personas en la Tierra saben la respuesta, la diseñadora del coche, y el CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös, y el secreto está encerrado en un sobre que está oculto en una caja fuerte en la oficina Müller-Ötvös. Cosas muy clandestinas que demuestran que uno siempre se puede superar.

Por supuesto, hacerse con el Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection es más que solo un montón de números y acertijos: también obtienes un automóvil. El aspecto único de la edición especial se logra combinando distintas tonalidades, como Delphic Grey, Dark Grey, Orbit Grey y el nuevo color, Kryptos Green. Las conjeturas se pueden enviar a Whisper, una aplicación a modo de red social de Rolls-Royce que está abierta tan solo a propietarios y ejecutivos y diseñadores de la casa. El precio es desconocido, pero no será un problema para los clientes, ya que el modelo base parte en 340.176 euros.

Fuente: Rolls-Royce
Galería de fotos:

  • Rolls-Royce
  • Rolls-Royce Wraith
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana