Logo de Noticias Coches
rotonda
Paula de Dios

Las 13 rotondas más originales que verás en tu vida

Las rotondas fueron creadas para que los conductores girasen o hiciesen un cambio de sentido (es clave conocer para ello cómo circular en las rotondas). Eso no impide que los diseñadores las hayan utilizado como un lienzo en blanco para manifestar toda su creatividad.

Vamos a empezar por el producto nacional: Las rotondas españolas que más nos han impactado y que creemos que merecen estar en esta lista. Los diseñadores españoles son especialmente creativos y nos hemos dejado bastantes rotondas en el tintero, pero no podíamos hacer esta lista infinita.

España

Empezamos con esta «Oda a los ositos de gominola» en Boadilla del Monte, Madrid. Los vecinos de Boadilla afirman estar atemorizados por si un día «el osito cobra vida y destruye todo el pueblo». Afirmación aterradora, pero comprensible.

Los vecinos de Burgos también tienen motivos para estar asustados con este original motivo para una rotonda.

Por supuesto una rotonda alabando a las macetas no podía faltar en Getafe, Madrid. Muchos pueblos deberían continuar con esta genial iniciativa de conmemorar objetos tan incomprendidos.

Cualquier vecino de Leganés (Madrid) estará acostumbrado a estas obras de arte en medio de las rotondas de su pueblo, aunque si nunca has visitado el pueblo, realmente merece la pena únicamente por sus rotondas.

Este es el tipo de rotonda que nos podemos encontrar si vamos a Murcia. Algo inquietante, ¿No crees?

Para finalizar con las rotondas Españolas, dejamos esta escultura tan «interesante» que podemos encontrar en las calles de Jaén.

Francia

¡Bien pensado Francia! ¿Por qué no hacer una rotonda con clavos?

En serio diseñadores de rotondas franceses ¿En que momento se os ocurre meter un pueblo dentro de una rotonda?

Omán

En Omán van más allá que los franceses. ¿Para que meter un pueblo pudiendo poner un castillo?

Reino Unido

Cuenta la leyenda que un Gallo Gigante se dedicaba a poner multas en Reino Unido a todo aquel que se colase en una rotonda…

En Reino Unido valoran tanto sus barcos que los ponen en las rotondas para que no se mojen.

Bélgica

Esta rotonda Belga habrá causado más de un disgusto a gente que ha dejado de atender a la carretera por mirar con asombro este «grifo flotante».

Vía: praza.gal, spanish.xinhuane.

Foto principal:  Kevin Dooley

  • infraestructuras
  • rotondas
  • sorprendente