Logo de Noticias Coches
opel_zafira_tourer_02
Gonzalo Yllera

Opel Zafira Tourer Concept: adelanto del futuro monovolumen

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en el Geneva Palexpo del 3 al 13 de Marzo, la marca alemana presentará el concept-car Opel Zafira Tourer, un avance de la próxima generación de su exitoso monovolumen.

Concept Opel Zafira Tourer

Después de que nos fuera mostrada una imagen en forma de “holograma”, por fin hemos podido descubrir más detalles del prototipo, en una versión, probablemente muy cercana al resultado final, salvo por pequeñas variaciones.

Este concept ha sido descrito por Opel como una «sala de estar sobre ruedas», y utiliza el mismo lenguaje de estilo observado anteriormente en el Astra (cuya plataforma utiliza) o en el Insignia. Pero si algo nos resulta familiar es su parte frontal con una herencia muy clara y decidida del Opel Ampera, con los faros (con tecnología LED) y los antiniebla unidos por una estructura en forma de boomerang, que le otorga un aspecto muy dinámico y deportivo. En cambio, a diferencia del Meriva, las puertas disponen de un sistema de apertura “tradicional”. La parte trasera también se caracteriza por sus líneas deportivas, en donde destaca el atractivo diseño de las luces traseras y los dos grandes tubos de escape integrados en el faldón trasero.

Según ha declarado Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel: “Hemos aplicado la idea de un relajante lounge a un vehículo y creado un automóvil que es un oasis de bienestar, un lugar donde relajarse y disfrutar. Los pasajeros pueden descansar en el lounge. Es un espacio amplio y confortable en el que apetece estar,  independientemente de si se trata de realizar un viaje de trabajo o un relajado largo viaje de placer. El Concepto Opel Zafira Tourer hace una declaración con su afilado diseño deportivo y la sensación de alta calidad”.

Opel lo ha sido descrito como una "sala de estar sobre ruedas"

Uno de los principales rasgos del Zafira Tourer es su parabrisas panorámico, que continúa en un techo de cristal que cubre toda su longitud y que ofrece un interior muy luminoso.  En el interior, hay espacio para siete pasajeros con unos asientos basados en el conocido concepto Flex7 de Opel, que fue ofertado por vez primera en la anterior saga del Zafira. La tercera fila de asientos puede abatirse, integrándose en el suelo del maletero. Además, y de manera muy simple, pulsando un botón, la configuración de cinco asientos se puede transformar en una “sala de estar” para cuatro plazas, asimilándose a los asientos “business” de un avión de pasajeros.

En la consola central se dispone de una gran pantalla táctil para regular diversos sistemas del prototipo y, sobre ella, existe un alojamiento para un TabletPC. También pueden situarse dos pantallas de este tipo en la parte trasera de los asientos delanteros, permitiendo, por ejemplo, a los pasajeros de la segunda fila navegar por Internet.

Este modelo estará propulsado por una nueva versión del eficiente motor de gasolina 1.4 Turbo, que incorpora la tecnología Start/Stop, para reducir las emisiones y el consumo.

A continuación un vídeo de este modelo:

Galería de imágenes:

  • Opel
  • Opel Zafira
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana