El Opel Ampera es un prototipo exclusivamente eléctrico que tendrá su versión de producción en 2011. El modelo que se comercializará será prácticamente idéntico a este prototipo y llevará el mismo nombre. Comparte muchos elementos con el Chevrolet Volt, de hecho, tecnológicamente es idéntico. La razón es que ambas marcas pertenecían a General Motors cuando se llevó a cabo este proyecto.

Este Opel se mueve gracias a un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico. El motor produce 151 CV y permite alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h. Acelera desde parado hasta 100 km/h en 9 segundos.

El motor funciona gracias a una batería con la que se puede disfrutar de una autonomía de 60 km. Si esta se agota, un motor de combustión será el encargado de hacer funcionar un generador eléctrico que recargue la batería. Este puede funcionar tanto con gasolina como con E85 (una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina). De esta forma, la autonomía aumenta en 500 km.

Mientras la batería tenga carga, el consumo de combustible es inexistente. Por tanto, para aquellas personas que vayan a hacer un recorrido habitual de menos de 50 km no necesitaría repostar ya que las baterías se pueden recargar también conectándolas a la red eléctrica.

A pesar de tener dos motores (uno térmico y otro eléctrico) no se trata de un coche híbrido. La razón es que el motor de gasolina nunca impulsa directamente al vehículo. El motor de combustión se limita a recargar la batería del Ampera. Opel defiende que la batería dura más si no se carga ni se descarga del todo. Por ello, la batería se quedará como mínimo al 30% y como máximo a 80%. De esta manera, la vida de la batería alcanzará 240.000 km o 10 años.

Tiene una carrocería de cinco puertas en la que podrán viajar cómodamente cuatro asientos. Su maletero tiene una capacidad de 301 litros.

Fotos del Opel Ampera

Ver galeria (8 fotos)

3 COMENTARIOS

  1. Y esto ha sido gracias a la alianza entre General Motors y LG. La verdad es que entre la incursión de Samsung y LG en vehículos eléctricos…ya veremos cuál es la próxima empresa que se decide por el sector de la automoción…

Deja una respuesta