Logo de Noticias Coches
Salon_Los_Angeles_02
Gonzalo Yllera

Salón de Los Ángeles 2011: las novedades (2/2)

•    Infiniti JX Crossover


El diseño de este SUV de lujo está basado en el Infiniti Essence, por lo que le convierte en una alternativa agresiva y fresca a los modelos que existen actualmente en este segmento. Pero donde destaca realmente es por su amplitud, seguridad y confort. Cuenta con capacidad para 7 pasajeros, gran habitabilidad y sistemas tecnológicos de última generación. Entre los que destaca el Around View Monitor. El motor es un V6 de 3,5 litros con 265 CV de potencia y un par motor máximo de 335 Nm, que va acompañado por una transmisión automática tipo CVT.

•    Infiniti IPL G Convertible


Esta versión realizada por la división “Infiniti Performance Line”, resalta por su estilo único, a la vez que por su carácter más dinámico gracias a un motor más potente y una puesta a punto más agresiva. El paquete aerodinámico exterior y dos nuevos colores Moonlight White y Malbec Black dan el toque final. Mecánicamente, este modelo recurre al mismo motor V6 de 3,7 litros ya conocido, pero con una potencia ampliada hasta los 343 CV, que llegan a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de siete relaciones.

•    Lincoln MKS


El nuevo Lincoln MKS 2013 recibe motores más potentes, reduce sus consumos y alcanza mayor refinamiento. También incorpora diversas tecnologías que contribuyen a reducir los riesgos de accidentes. El propulsor estándar es un V6 de 3,7 litros, que incrementa su potencia desde los 273 CV de la versión anterior hasta los 300 actuales. Otra opción de motor disponible es un EcoBoost V6 biturbo de 3,5 litros con 355 CV de potencia. Está equipado con el “Lincoln Drive Control”, un sistema que gestiona conjuntamente parámetros tales como la suspensión, dirección, motor y caja de velocidades. Se pueden elegir dos modos de funcionamiento: Normal o Sport, en función del tipo de conducción a realizar.

•    Lincoln MKT


Nos encontramos ante un crossover que para su versión 2013 ofrece una mejor eficiencia de consumo y nuevas tecnologías de seguridad. Al igual que en el MKS, el motor estándar es un V6 de 3,7 litros con 300 CV de potencia, y también dispone de un EcoBoost V6 de inyección directa y 3,5 litros que produce 355 CV. Está equipado con dos versiones diferentes de la transmisión automática SelectShift, ambas con levas de cambio en el volante. Por supuesto también dispone de tracción a las cuatro ruedas.

•    Mercedes-Benz ML63 AMG


El Mercedes-Benz ML63 AMG equipa un nuevo propulsor V8 de 5,5 litros biturbo que entrega 518 CV de potencia, con un consumo de combustible un 33% inferior, con respecto al anterior ocho cilindros. También hay disponible el “AMG Performance Package” que incrementa la potencia hasta 550 CV. Dentro de las novedades en el equipamiento se encuentra la nueva suspensión adaptativa AIRMATIC, con barras estabilizadoras activas que reducen el balanceo de la carrocería, o la transmisión de siete relaciones con tres programas de utilización diferentes. El sistema de tracción integral 4MATIC está configurado para distribuir hasta un 60% del par hacia el eje posterior.

•    Subaru BRZ Concept – STI


Subaru nos presenta un deportivo compacto con tracción trasera, completamente nuevo, y desarrollado conjuntamente con Toyota. Está propulsado por motor bóxer de cuatro cilindros opuestos (como es tradición en la marca) y 2 litros de cilindrada e inyección directa. Otros detalles a destacar son la suspensión, puesta a punto por STI, los frenos Brembo o las llantas de 18 pulgadas.

•    Volkswagen CC


Estamos ante el primer restyling del Passat CC, en donde destaca su renovado aspecto exterior muy en la línea del actual ADN de la marca. A primera vista lo que más destaca es la nueva parrilla cromada con barras horizontales, los renovados grupos ópticos delanteros con tecnología LED y los pilotos traseros. En cuanto a las motorizaciones, los propulsores TSi de gasolina tendrán potencias de 160CV, 210CV y 300CV (este último con DSG de 6 velocidades). Por su parte los motores Diesel tendrán potencias de 140 y 170CV. En este caso todas las versiones podrán optar por la transmisión DSG de 6 velocidades.

  • prototipos
  • Salón de Los Angeles 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana