Logo de Noticias Coches
guardia_civil_trafico2
Pablo Maza

Sancionado un Guardia Civil por denunciar el mal estado de las carreteras

Aunque la Dirección General de Tráfico se empeña constantamente en repetir lo contrario, algunas actitudes son difíciles de justificar. Acusada reiteradamente de afán recaudatorio, la máxima institución reguladora del tráfico en nuestro país ha vuelto a dar un argumento a aquellos que ven en su estrategia un interés más económico que de seguridad.

La DGT ha abierto un expediente con propuesta de sanción contra el guardia civil Juan Carlos Toribio, del Subsector de Tráfico, por denunciar públicamente el mal estado de algunas carreteras.

La sanción en concreto supondría el cese de empleo y sueldo del agente durante un periodo de seis meses,debido a unas declaraciones realizadas durante una entrevista televisiva donde el agente criticaba las irregularidades que las administraciones inclumplen por el mal diseño o la mala conservación de las carreteras.

La Asociación Mutua Motera, de la que Toribio es socio, ha mostrado en un comunicado su malestar por la decisión de la insitución de tráfico, calificándo de ilegal la normativa que prohíbe a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciar el mal estado de las carreteras.

Para argumentar su postura, la Asociación Mutua Motera ha recordado la existencia de una sentencia del Tribunal Central Militar que dictaminó la compatibilidad entre el ejercicio de las responsabilidades propias de un agente de tráfico y el ejercicio altruista de actividades relacionadas con la seguridad vial.

No es la primera vez que Toribio tiene que verse las caras con sus superiores y es que este es el cuarto expediente abierto contra él por motivos similares. La asociación motera acusa a la Dirección General de Tráfico de practicar acoso laboral contra Toribio, tal y como reflejan varios informes psicológicos que el afectado tiene en su poder .

Vía: Yahoo

  • DGT
  • Guardia Civil
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana