Logo de Noticias Coches
proyecto-movele_smart_fortwo_electrico
Redacción

Se inaugura el “Proyecto Movele”

Parece que la apuesta por el vehículo eléctrico en España comienza a tomar forma, y es que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará mañana, 8 de septiembre, el ‘Proyecto Movele’, dotado con un total de ocho millones de euros y con el que se quiere fomentar  el uso del coche eléctrico en nuestro país.

El ‘Plan Movele’ es un proyecto impulsado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y tiene como objetivo introducir cerca de 2.000 vehículos eléctricos y más de 500 puntos de recarga en la vía pública entre 2009 y 2010.

Para ello, se han firmado varios convenios en al marco del proyecto Movele con Sevilla, Madrid y Barcelona, que deberán permitir la instalación de 546 puntos de recarga públicos en el horizonte 2009-2010.

La puesta de largo del proyecto tendrá lugar en la explanada interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, acudirán el titular del Ministerio, Miguel Sebastián, así como los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; Barcelona, Jordi Hereu; y Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Las ayudas a los compradores de este tipo de vehículos serán varias, pero podemos adelantar que oscilarán, entre los 750 euros hasta los 20.000 euros.

El objetivo final es el de llegar al millón de coches híbridos o eléctricos para el año 2014 circulando por nuestras carreteras por lo que es ambicioso el proyecto e interesante.

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • Plan Movele
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana