Logo de Noticias Coches
coche-julio3
Paula de Dios

Se subasta el Seat 1430 de Julio Iglesias

Esta noticia va a interesar sobre todo a los que seáis más fanáticos del cantante Julio Iglesias. El famoso portal de subastas Catawiki ha puesto a disposición de los interesados el Seat 1430 que condujo el propio Julio Iglesias.

La subasta comenzó el pasado viernes 20 de enero y cualquiera que deseé hacerse con este mítico de la automoción puede hacerlo pujando desde la plataforma hasta el próximo 30 de enero.

«El coche costó el equivalente a 887,69 euros y se pretende que este coche alcance los 32.500 euros».

Fue en 1972 cuando el cantante adquirió este Seat 1430 Especial 1.600 y que el mismo conducía.  En su momento, el coche costó en torno a las 147.700 pesetas, lo que equivale a 887,69 euros, aunque por supuesto este no es el precio por el que se pretende vender esta joya de la automoción. Catawiki ha anunciado que pretende que este coche alcance los 32.500 euros.


Julio Iglesias siempre ha mostrado una gran afición por los coches de la marca española, el propio Iglesias ha confirmado que ha conducido más coches de la marca. En una entevista con el diario ABC, confirmaba que se trataba de un coche «muy perfeccionado y muy, muy rápido».

A pesar de esta pasión que mostraba por su coche, el artista también ha confesado que conducir no era su mayor afición, de hecho, como él mismo dijo «no me gusta conducir mucho, conduzco cuando tengo que hacerlo».
Cuando el artista compró el coche tenía 29 años, y sus éxitos ya comenzaban a formar parte de la historia de la música de nuestro país. De hecho, dos años antes debutó en Eurovisión quedando en cuarto lugar (vemos en el vídeo de abajo su actuación). Además, fue ganador del Festival Internacional de la Canción en 1968, así vemos como un jovencísimo Julio Iglesias ya se hacía notar desde los comienzos de su carrera musical.

Iglesias vendió el Seat 1430 en 1976, y hace dos años, el coche pasó a una tercera persona quien fue la que decidió poner el coche a la venta. Tiene 74.000 kilómetros y según Catawiki, el vehículo se encuentra en perfectas condiciones. Además, el coche cuenta con toda la documentación pertinente que además verifica que, efectivamente, este coche perteneció a Julio Iglesias.

Fuente: Catawiki

  • Seat
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana