Logo de Noticias Coches
seat_20v20-concept-2015_r14
Redacción

El primer modelo de Cupra como submarca de SEAT podría ser un SUV coupé

SEAT es una de las marcas que más fuerte está apostando por los SUV en los últimos años. Tras el lanzamiento de los SEAT Ateca, Arona y el SUV de grandes dimensiones cuyo nombre todavía está por decidir (la elección del mismo ha sido sugerida por votación popular y los finalistas han sido los siguientes: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco), la firma española planea ahora el lanzamiento de un SUV coupé que podría estar en las calles antes de 2020, según el jefe de I+D de la marca, Matthias Rabe.

El todocamino en cuestión podría utilizar el mismo lenguaje de diseño que el concepto 20V20 (que ilustra esta noticia) que debutó en 2015 y dio lugar al SEAT Ateca. No obstante, este modelo contaría con un sistema de propulsión híbrido enchufable, una unidad con la que la compañía arrancaría la electrificación de su gama.

Al parecer, este SUV coupé podría convertirse en el primer modelo que saliese de las líneas de producción de Cupra tras convertirse en submarca de SEAT y ganar una mayor autonomía. La hasta ahora división deportiva de la firma española pasará a convertirse en los próximos meses en una firma independiente, tal y como hiciera Polestar con Volvo.

En una entrevista con Autocar durante el lanzamiento del SEAT Arona, Matthias Rabe aseguro que la marca está planeando la llegada de un SUV coupé. Las intenciones de la marca en producir un nuevo SUV ya fueron registrada en el pasado por Luca De Meo, jefe de Seat, quien aseguró que un crossover deportivo tiene un potencial importante para la marca si se tiene en cuenta el éxito que han tenido modelos como el Porsche Macan. Al poner este ejemplo, todo hace indicar que el susodicho SUV coupé podría ofrecer un posicionamiento de mayor deportividad y lujo al ofrecido por Seat, motivo por el que encajaría a la perfección con la filosofía de Cupra.

Fuente –  Autocar

  • Seat
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana