Por todos es sabido que los SEAT más deportivos y radicales son los Cupra. Tras haber probado modelos de la talla del León Cupra e Ibiza Cupra, solo nos queda reafirmar su efectividad y prestaciones. Pero parece que el fabricante quiere que esta denominación gane peso y notoriedad, por lo que podría estar planeando la creación de la submarca deportiva Cupra.

Según apuntan en El Confidencial, idea sería comercializar sus deportivos de una forma diferente al resto de modelos. Algo así como lo que vemos actualmente con Abarth, cuyos modelos se diferencian del resto de Fiat por su mayor valor añadido y deportividad. Es algo que encaja, pues Luca de Meo, presidente de SEAT, fue el responsable de esa diversificación cuando era vicepresidente del Grupo Fiat.

Aunque la marca todavía no ha confirmado ni desmentido estos rumores, uno de sus movimientos ha dejado a entrever esta posibilidad. El pasado mes de mayo SEAT registró en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual una serie de logotipos específicos de Cupra. Aunque en un principio pudieran parecer simplemente nuevos anagramas para los modelos, podrían terminar resultando el emblema de la división deportiva.

Lo cierto es que Cupra cuenta con más de 20 años de historia y una reputación en competición. Aunque actualmente solamente se comercializa el León Cupra 300, la creación de la submarca dará como resultado la llegada de más modelos deportivos. Algunos que parece claro que estarán son los SUV: el Ateca, que ya hemos probado y que tiene versión FR, y el Arona, que llegará dentro de poco al mercado.

Los próximos modelos Cupra contarán con una personalidad propia, un diseño característico para todos los modelos. Se acentuará la deportividad y se buscará encandilar a un público más joven y dinámico. Con la estrategia de separan Cupra y SEAT, los primeros se podrían vender más caros sin que afecte al resto de modelos. En el caso de Abarth y Fiat suele haber una diferencia de alrededor de 3.000 euros a favor de los deportivos.

Fuente – El Confidencial

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta