Logo de Noticias Coches
seat_ibiza_china
Redacción

SEAT desembarcará en China en 2010

Estaba claro que la entrada de SEAT en China era solo cuestión de tiempo y ya se llevaba hablando años de ello, y ha sido en el Salón del Automóvil de Cantón donde los responsables del Grupo VW han afirmado que la entrada de la marca española en China es una realidad para el próximo año.

VW es en la actualidad líder del mercado, pero sólo en las zonas norte y central, siendo el sur un terreno dominado por las japonesas Toyota y Honda, por lo que estrategicamente es muy interesante para Volkswagen que tanto SEAT como Skoda se hagan un hueco en el mercado.

Y es que precisamente en las regiones del sur de China, los gustos por los automóviles son bien diferentes, por ello se cree desde Volkswagen que unas líneas más deportivas y jóvenes como las de SEAT con una buena relación calidad-precio, podrían atraer a los jóvenes de la zona sur de China y competir así con las marcas japonesas.

La producción y venta de automóviles en China superó 12 millones de vehículos, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles y se prevé que al cierre del año, los dos indicadores, producción y ventas, habrán superado los 13 millones de unidades, respectivamente, por lo que nos podemos hacer una idea del potencial de este mercado.

Pero por si ese detalle no es suficiente, en noviembre las ventas de automóviles aumentaron en China un 93% interanual, frente a un 6,7% en Europa Occidental, un 5% en América Latina, y un 2,7% en Estados Unidos.

Con estos datos no es de extrañar que todas las marcas quieran tener cada vez más presencia en China, por lo que con toda seguridad Volkswagen introducirá la marca SEAT en los próximos meses, aunque según informan los dirigentes del grupo alemán,  no será hasta 2012 cuando se inicie la fabricación local.

Fuente: Automotive News

  • China
  • Industria
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana